UnADM: Alumnos piden expedición de credenciales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alumnos de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) crearon una petición en Change.org a través de la cual solicitan a esta casa de estudios que expida credenciales.

“Solicitamos a la Universidad Abierta y a Distancia de México la expedición de credenciales las cuales nos identifican como estudiantes vigentes para realizar diferentes actividades dentro de instituciones publicas y privadas”, señala la petición de los alumnos.

Además, una credencial universitaria les permitirá acceder a distintos beneficios como acceder a descuentos en el transporte público, en la compra de libros, acceso a museos, entre otros.

De acuerdo con la petición en Change.org, el Reglamento Escolar de la UnADM, aprobado por el consejo universitario, señala en su Artículo 57 que es derecho de los alumnos obtener la credencial que lo acredite como estudiante.

La petición fue creada hace seis meses y a la fecha suma más de tres mil firmas de apoyo.

La UnADM es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que te ofrece la posibilidad de cursar tus estudios universitarios a través de internet de manera gratuita.

Las licenciaturas se cursan en cuatro años y las carreras TSU se cursan en dos años, en línea, por lo que en el perfil del aspirante debe tener capacidad de adaptación al auto-aprendizaje.

Actualmente la matrícula de la UnADM es de 41 mil estudiantes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX