Muestra Internacional de Jazz, del 12 al 14 de abril en la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 12 al 14 de abril se realizará la 8ª Muestra Internacional de Jazz en la explanada del Monumento a la Revolución. 

Entre los músicos convocados destacan Waldo Madera, Roberto Aymes, Javier Nandayapa, Dannah Garay, Héctor Infanzón, Jean Paul Bideau, además de Marco Morel, Chucho López, Bob Sands y Los Bronces.

Este evento es presentado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Música en el Bicentenario A.C. (Musbi A.C.), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y en coordinación con Fundación Hermes Music, Yamaha México, Ejecutantes de México y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música.

Las actividades musicales son gratuitas; iniciarán el jueves 12 de abril a las 19:00 horas con el programa “Roberto Aymes y su música”, donde el bajista y compositor mexicano ofrecerá al público un recorrido por su trayectoria de más de 40 años como uno de los referentes del jazz nacional.

A las 20:00 horas, Javier Nandayapa Fusión Quartet presentará una amalgama jazzística que integra elementos tradicionales del folclor musical mexicano con paisajes sonoros propios del free jazz y avant-garde.

La primera jornada musical será clausurada a las 21:00 horas por el Waldo Madera Quintet, agrupación del talentoso baterista neoyorkino que ha colaborado con importantes exponentes del género, como Paquito D’ Rivera, Rafael Cruz, Dave Valentine, entre otros.

El viernes 13 de abril a las 19:00 horas la música sincopada comenzará con Dannah Garay Cuarteto, que ofrecerá temas de discos como From you… to you, homenaje a Nat “King” Cole (2012) y My Miracle (2014), acompañada por el pianista mexicano Alex Mercado.

A las 20:00 horas del viernes 13, la explanada del Monumento a la Revolución acogerá al guitarrista y compositor mexicano Marco Morel y su octeto, compuesto por Cecilia Becerra (violín), Alberto García (piano), Abel Sánchez (saxofones y flauta), Jesús Sánchez Puebla (bajo), Guadalupe Alfaro (vihuela), Rodrigo Duarte (chelo) y Joe D’Etienne (flugelhorn).

La segunda jornada cerrará a las 21:00 horas con la orquesta del pianista capitalino Héctor Infanzón y sus sonoridades jazz de influencias latinas y lenguaje contemporáneo plasmado en discos como Citadino (2007), Impulsos (2004) y piezas como “No porque me acuerdo”, “Como en feria” y “La chipita”.

El sábado 14 de marzo se presentará a las 19:00 horas Jean Paul Bideau Quinteto, proyecto creado en 2016 por el guitarrista regiomontano, reconocido como uno de los músicos de sesión más importantes del país, que ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz y Tom Coster, entre otros.

A las 20:00 horas tocarán Los Bronces, proyecto creado por el trompetista de la Ciudad de México Jerzain Vargas. Interpretará música instrumental con temas inéditos de su autoría, que tienen un concepto soul full jazz. 

Para cerrar la edición 2018 de la Muestra Internacional de Jazz llegará al escenario Chucho López H. Big Band, ensamble del trompetista tapatío con una amplia carrera musical, que estará acompañado por el saxofonista neoyorkino radicado en España Bob Sands, quien ha participado en giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y Glenn Miller Orchestra.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX