María Félix inspira doodle de Google

FB
TW
WA
Email
Telegram

Google recuerda en su doodle a María Félix,  La Doña, en el aniversario de su nacimiento.

María Félix nació el 8 de abril de 1914, en Álamos, Sonora; tuvo 11 hermanos. Durante su adolescencia, su familia se mudó a Guadalajara, donde Félix fue coronada Reina de belleza en la Universidad de Guadalajara.

Con la película El Peñón de las Ánimas (1942) se ganó la reputación de dureza que la siguió a lo largo de su vida y carrera.

Las contribuciones de Maria Félix a la cultura internacional son prolíficas. Además de lanzar 47 películas en México, España, Francia, Italia y Argentina, fue considerada una musa de artistas famosos como José Clemente Orozco y Diego Rivera, novelistas y dramaturgos como Jean Cocteau, Renato Leduc y Carlos Fuentes, y músicos como Juan Gabriel y Francis Cabrel. También era un ícono de la moda, vistiendo ropa y joyas diseñadas expresamente para ella por diseñadores famosos como Christian Dior y Cartier Paris.

Aunque su carrera comenzó en el cine mexicano, el impacto de Maria Félix en el cine, el arte, la música y la moda repercute en el extranjero, trascendiendo las barreras para establecerla como una voz femenina extremadamente influyente en el cine internacional. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX