Carne y Arena, hasta junio en el CCU Tlatelolco

Carne y Arena, hasta junio en el CCU Tlatelolco

Por esta instalación, el cineasta mexicano fue reconocido por la Academia de Hollywood con un Oscar especial
Redacción | UN1ÓN CDMX | 31/03/2018 05:55

Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible), instalación de Alejandro González Iñárritu, permanecerá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco hasta el próximo mes de junio.

Por esta instalación, el cineasta mexicano fue reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con un Oscar especial. 

Carne y arena explora la condición humana de los migrantes en el mundo.

La instalación que rompe el paradigma del cine como fenómeno colectivo y lo transforma en una experiencia individual, fue realizada a partir de un trabajo de investigación que abarcó cuatro años, en los que Iñárritu se acercó a migrantes mexicanos y centroamericanos para conocer sus historias.

Durante este proceso González Iñárritu descubrió que no hay mejor forma de ser empáticos con esta situación que vivir un fragmento de ella a nivel no sólo intelectual, sino sensorial. En este proyecto Iñárritu trabaja de nuevo con el reconocido cinefotógrafo Emmanuel Lubezki.

El proyecto busca borrar la frontera entre los personajes y el espectador. La instalación está diseñada para que una persona haga el recorrido en solitario dentro de un espacio de 200 metros cuadrados donde puede observar la acción desde diferentes perspectivas.

Los boletos para Carne y Arena están disponibles semanalmente en el sitio web www.carneyarenatlatelolco.com. El costo de cada boleto es de 300 pesos.

También se pueden adquirir en las taquillas de los cines del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria) que abre los lunes, a partir de las 9:00 horas.

Debido a la naturaleza de la instalación, que implica una visita individual cada 15 minutos, sólo será posible ingresar con el boleto comprado con anterioridad.