Las muy extravagantes uñas buchonas: FOTOS

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Google hay más de 200 mil resultados de búsqueda al término “uñas sinaloenses”, “uñas estilo Sinaloa” o “uñas buchonas”.

Estas expresiones se refieren a un articular estilo decoración que algunas mujeres hacen de sus uñas. 

El origen, como su nombre lo indica, fue en Sinaloa, pero se ha extendido con rapidez en varias ciudades de Estados Unidos.

La característica de este tipo de uñas son los diseños saturados de colores, pedrería, aplicaciones, telas y hasta fotos. Su opulencia remite a los buchones, y de ahí que también se les conozca así.

Lucía Elena Acosta Ugalde, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realiza un análisis de la estética del narco, en un texto publicado en Multidisciplina, revista de la FES Acatlán.

En su texto, Acosta Ugalde explica cómo el narco ha trascendido la dimensión de un negocio legal, para permear el ámbito de lo estético y cultural.

El análisis explica que la narcoestética se caracteriza de la exageración y ostentación, pues es se trata de “una cultura en que todo vale para ascender económicamente. En ese escenario, ¿de qué sirve tener si no es para exhibirlo, ostentarlo, presumirlo?”.

TE PUEDE INTERESAR:

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX