COMIPEMS 2018: calendario de registro por orden alfabético

FB
TW
WA
Email
Telegram

La convocatoria COMIPEMS 2018 se publicó el 11 de marzo en los principales periódicos de circulación nacional y en la página de Internet del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana.

Para todos estos aspirantes el proceso inicia con el prerregistro por internet que deben realizar del 12 de marzo al 13 de abril en el portal de Internet de COMIPEMS.

Hay cuatro tipos de aspirantes:

a) Aspirante local. Es la persona que se registra en el Concurso mientras está estudiando el tercer grado de secundaria en una escuela (pública o particular) ubicada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sin adeudar materias de primero o segundo grados.

b) Aspirante egresado. Es la persona que cuando se registra al Concurso ya cuenta con su certificado de educación secundaria, independientemente de la modalidad o del lugar donde haya estudiado.

c) Aspirante foráneo. Es la persona que se registra en el Concurso mientras está estudiando el tercer grado de secundaria en una escuela (pública o particular) ubicada fuera de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, sin adeudar materias de primero o segundo grados.

d) Aspirante INEA. Es la persona que se registra en el Concurso mientras acredita la educación secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (dentro o fuera de la Zona Metropolitana).

Una vez realizado el prerregistro, todos los aspirantes deberán realizar acudir personalmente al centro de registro que les corresponde, según el siguiente calendario:

Los aspirantes deberán entregar:

Solicitud de registro obtenida vía internet, debidamente requisitada conforme a lo señalado en el Instructivo del concurso.

Listado de opciones educativas obtenida vía internet, con el nombre autógrafo con letra de molde y la firma del aspirante, así como el nombre y la firma de la madre, padre o tutor en el espacio correspondiente, aceptando la participación en el Concurso de Asignación 2018 y su conformidad con las bases descritas en la convocatoria. En caso de que el aspirante

cuente con la mayoría de edad, no será necesario que la solicitud sea firmada por la madre, padre o tutor.

Comprobante de depósito bancario, a nombre del Ceneval, con la referencia bancaria del aspirante y el sello del cajero de la sucursal bancaria receptora.

Los aspirantes egresados deberán mostrar el original de su certificado de educación secundaria o de educación básica y entregar una fotocopia.

Los aspirantes INEA deberán entregar una constancia en papel membretado del INEA firmada por algún funcionario autorizado del propio Instituto y con fotografía sellada, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria a más tardar el 9 de julio de 2018.

Al concluir su trámite de registro, el aspirante recibirá una guía de examen (la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda) y su comprobante credencial, con su fotografía y el FOLIO que lo identificarán durante todo el proceso.

El examen del COMIPEMS 2018 se aplicará el sábado 23 o domingo 24 de junio en el horario, sede y grupo que le corresponda a cada aspirante.

Los resultados se pe publicarán el 27 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados.

En COMIPEMS participan:

  • Colegio de Bachilleres
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
  • Dirección General del Bachillerato
  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
  • Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar
  • Instituto Politécnico Nacional
  • Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Universidad Nacional Autónoma de México
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX