Verónica Castro, de edecán de Chabelo a diva de la TV

Verónica Castro, de edecán de Chabelo a diva de la TV

Después de años de ausencia, Verónica Castro regresa a la pantalla de la mano de Netflix
Redacción | UN1ÓN CDMX | 15/03/2018 03:24

Verónica Castro es una de las figuras más emblemáticas del espectáculo.

Con más de 50 años de carrera artística, Verónica Castro ha tenido una trayectoria llena de éxitos en televisión, cine, teatro y ámbito musical.

Recientemente, Verónica Castro asistió a la presentación de una serie de Netflix, llamada La Casa de las Flores, con lo cual se marca su rregreso a la pantalla. En esta serie, Castro compartirá créditos con Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, Arturo Ríos, entre otros.

Su verdadero nombre es Verónica Judith Sainz Castro. Ella misma ha contado que su padre no apoyó a su familia. “Mis hermanos y yo crecimos sin el apoyo paterno. Fue ella, mi mamá, la que nos sacó adelante, con muchas dificultades trabajando día y noche".

Incluso, Verónica, quien realizó estudios de Relaciones Exteriores en la UNAM, ha reconocido que tuvo que trabajar de niña para apoyar al sustento familiar, lo que no le impidió tener una infancia feliz.

La primaria la cursó en la escuela Víctor María Flores y la secundaria en la número 23 Juan G. Holguín. 

Su carrera artística inició en la fotonovela La romántica Samantha, producida por Enrique Gou.

Verónica Castro participaba en fotonovelas, donde le pagaban 250 pesos, y a la par cursaba sus estudios de bachillerato.

Su primera telenovela fue Yo no creo en los hombres,  en su versión de 1969 protagonizada por Maricruz Olivier. En cine debutó en la película Mi mesera, junto a Julio Alemán y Flor Procuna.

Participó en el programa de En familia con Chabelo en 1969, convirtiéndose en la primera edecán de este show.

En 1970 fue reconocida como El Rostro del Año por el periódico El Heraldo de México, lo que catapultó su carrera artística. Ese mismo año filmó El arte de engañar, cinta en la realiza un desnudo parcial.

Su debut en teatro fue en 1970, en Romeo y Julieta y Por eso estamos como estamos, ésta última al lado de Sylvia Pasquel.

Vero Castro ha protagonizado algunas de las telenovelas más famosas como El derecho de nacer, Los ricos también lloran y Rosa salvaje. 

Su éxito fue tal, que fue llamada a grabar telenovelas para Argentina e Italia.

Su último protagónico en telenovela fue en 1997, en Pueblo chico, infierno grande.

Como conductora de televisión también alcanzó grandes éxitos con programas como Mala noche… ¡no!, ¡Aquí está! y La Movida. 

Entre 2003 y 2005 fue la conductora de tres emisiones de Big Brother VIP. (Con información del sitio Verónica-Castro.com