CDMX tendrá alerta temprana por abandono escolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Ciudad de México trabaja en la creación de un sistema de alerta temprana para prevenir el abandono escolar en nivel medio superior, para apoyar a estudiantes que están en riesgo de dejar sus estudios.

Así lo informó el secretario de Educación (SEDU) de la Ciudad de México,  Mauricio Rodríguez Alonso, en el marco de la presentación del libro “La educación motor del desarrollo y la movilidad social: El programa de estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU) a 10 años de operación”.

Explicó que será un mecanismo que se trabajará en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y con el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), entre otras autoridades, el cual quedará listo antes de que termine esta administración.

 

Agregó que para ese objetivo se busca replantear la operación del FIDEGAR, a fin de que, en conjunto con SEDU, se puedan atender las diversas causas de abandono escolar, como son el embarazo adolescente, el índice de reprobación, desinterés en los planes de estudio, violencia y la carencia de recursos económicos.

“Tiene que dejar de ser un Fideicomiso, porque su naturaleza seguiría siendo sólo económica y deja de lado la problemática y lo social. Entonces lo que tenemos que sentar es esa alerta donde se vinculan diferentes instituciones y ante la alerta de deserción, se actúa y se atienden las diferentes problemáticas”, puntualizó el titular de SEDU.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX