Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, del 17 al 20 de marzo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli llega a su quinta edición y se realizará del 17 al 20 de marzo en diversos escenarios de la CDMX.

En el marco de este festival se celebrarán los 20 años de la Revista Arquine, el medio oficial de Mextrópoli, cuyo esfuerzo por crear nexos entre la cultura y la arquitectura permiten también la difusión de temas de interés urbano y público.

Mextrópoli mantiene su compromiso de discutir temas urgentes respecto del futuro de las ciudades, por lo que en esta ocasión y a seis meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, se propone revisar, de la mano de inmobiliarias, gestores y ciudadanía, la reconstrucción de la urbe y de las zonas afectadas, a través de una serie charlas y conferencias.

Por tercera ocasión consecutiva, el Concurso Arquine develará un Pabellón construido en la Alameda Central, el cual será un dispositivo lúdico que activará relaciones sociales en el espacio público. Además, se presentarán más de 20 instalaciones en espacio público, diseñadas por instituciones como la UNAM, Ibero Puebla, Universidad Anáhuac-Querétaro, Sci-Arc (Los Ángeles), Maristas (Mérida), y otras.

Entre las exposiciones que se presentarán en el marco del festival, el 16 de marzo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se inaugurará la muestra “La idea de arquitectura / The Idea of Architecture”, del arquitecto suizo Valerio Olgiatti. La muestra comprenderá 11 maquetas de proyectos en diversos formatos, como museos y vivienda, complementada con fotografías y dibujos. El propio arquitecto tomará parte en el ciclo de conferencias paralelas a la exhibición.

La Casa de Colombia en México del Centro Cultural El Rule albergará una exposición de maquetas del arquitecto Felipe Uribe. En la muestra se podrá apreciar una selección de 20 de sus principales proyectos.

El programa de conferencias de la quinta edición del Festival Mextrópoli se enriquecerá con la participación del despacho catalán RCR Arquitectos, acreedor del Premio Pritzker 2017. Además, el Centro Cultural El Rule albergará una exposición de dibujos de su autoría que forman parte del proceso de gestación de sus principales proyectos.

Otros conferencistas que formarán parte del programa de Mextrópoli 2018 serán: Stefano Boeri, el despacho Barozzi / Veiga, los mexicanos Gabriela Carrillo + Mauricio Rocha, el periodista Héctor de Mauleón y el caricaturista Klaus. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX