Feria de las Culturas Amigas 2018, del 14 al 29 de abril

Feria de las Culturas Amigas 2018, del 14 al 29 de abril

Esta edición estará vinculada a la designación de la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018 y el país invitado será China
Redacción | UN1ÓN CDMX | 08/03/2018 05:00

La décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas  (FICA) 2018 se realizará del sábado 14 al domingo 29 de abril.

Esta edición estará vinculada a la designación de la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018 y el país invitado será China.

“La sede mundial del diseño no podía escapar para esta feria. Y en esta feria tendremos esta temática también: la temática del diseño”, así lo anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Las sedes principales de la Feria de las Culturas Amigas 2018 serán el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, en esta última estará el pabellón gastronómico. Además habrá 12 sedes alternas, el mayor número en su historia.

Para esta edición se espera la asistencia de más de cuatro millones de personas en toda la jornada.

“Hablar de 4 millones de personas o más de 4 millones de personas es un escaparate potentísimo a nivel mundial. Es prácticamente el número de personas que participan en exposiciones de países. Estoy seguro que será toda una experiencia”, apuntó.

La feria tendrá la participación de 86 Representaciones Diplomáticas y en el Zócalo Capitalino se desarrollará una intervención conforme al proyecto seleccionado en la Tercera Convocatoria Arquitectónica de este evento, diseñado por el despacho de arquitectura TO y albergará 3 pabellones:

Pabellón de la Ciudad de México. Se titulará “Ciudad Creativa, Ciudad Resiliente”, con motivo de la designación de la CDMX como miembro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en el campo del Diseño en octubre de 2017 y “Capital Mundial del Diseño 2018”.

Pabellón del Diseño, espacio de exhibición de buenas prácticas de "Diseño centrado en la Ciudad". Enfocado al Diseño Socialmente Responsable. Ofrecerá una experiencia internacional en temáticas como industrial, de interiores, de iluminación, urbano, arquitectónico y gráfico, con la participación de distintas representaciones diplomáticas, siendo Italia el “País Invitado del Diseño”.

Pabellón de la Diversidad, espacio de exhibición cultural, donde las representaciones diplomáticas darán a conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de sus países. 

Para más información acerca de actividades, programación, sedes entre otros temas de interés de la FICA 2018 se puede consultar en el micrositio www.internacionales.cdmx.gob.mx/fica2018, así como la app FICA, disponible para todos los dispositivos móviles.