Cuándo se hace la declaración anual en 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas muy frecuentes entre los contribuyentes es cuándo se hace la declaración anual en 2018, correspondiente al ejercicio fiscal de 2017.

De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas físicas que tengan ingresos de un solo patrón y que cuenten con máximo 25 CDFI de deducciones podrán hacer su declaración anual 2018 vía telefónica, lo que es una novedad para este año.

Para este 2018, la declaración anual de la personas morales es el 31 de marzo, pero como cae en un día inhábil, se recorre para el 2 de abril, el último de para declarar.

En lo que se refiere a las personas físicas, el último día para hacer su declaración anual 2017 será el 30 de abril.

En el 2018, los contribuyentes que obtengan ingresos por salarios quedan exentos de hacer la declaración anual correspondiente al 2017, esto sin importar que sus ingresos anuales excedan los 400,000 pesos, un cambio que se aplicó desde el año pasado.

La opción de presentar su declaración del ejercicio fiscal 2017 llamando al número de MarcaSAT, que es el 62 72 27 28 para la Ciudad de México y 01 55 627 22 728 para el resto del país.

Personas físicas: no tienen que declarar o no hay fecha límite:

-Si tus ingresos son solo por salarios y hasta 20 mil pesos por intereses nominales, no necesitas declarar.

-Si eres asalariado y tienes saldo a favor, declara cuando quieras durante el año y Hacienda te devuelve.

-Tenemos para ti una propuesta de declaración; si estás de acuerdo, revísala, envíala y Hacienda te devuelve.

-Envía tu Declaración con contraseña; la e.firma es necesaria solo para devoluciones mayores a 50 mil pesos o cuando modifiques tu cuenta Clabe precargada en el caso de devoluciones mayores a 10 mil pesos y menores a 50 mil pesos.

-Si tienes un saldo a favor hasta por 10 mil pesos, declara por teléfono, en cualquier momento del año, y Hacienda te devuelve.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX