Graue inaugura Feria del Libro del Palacio de Minería 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró la XXXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la UNAM.

“Leer es informarnos y poder imaginarnos distintos; es comprender y entender los puntos de vista de otros; es aceptar la pluralidad y retener, en el espíritu la diversidad. Hoy necesitamos leer y leernos para comprendernos, respetarnos y superarnos. Leer debe ser un derecho humano y una obligación hacia nuestra comunidad”, señaló.

El rector externó su preocupación por estadísticas como las del INEGI, que indican que en el último año sólo uno de cada dos mexicanos mayores de 18 años alfabetizados ha tenido el interés de leer un libro. “Una sociedad que no lee es una sociedad desinformada, dependiente y manipulable”.

 

 

 

El director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Agustín Escalante, explicó que, como cada año, se esperan más de 150 mil visitantes a la Feria, que este año contará con más de mil 350 eventos, de los cuales 803 son presentaciones de libros y unas 100 actividades de lectura, en las que participan más de 500 editoriales mexicanas e internacionales. Y Campeche festejará su presencia con 65 actividades.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX