Convocatoria de maestros de inglés: 11 datos de los resultados

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a los docentes que resultaron ganadores del concurso de plazas de maestro de inglés.

Al respecto, te compartimos los datos clave que debes saber sobre dicho proceso.

1. En julio de 2017, Aurelio Nuño Mayer, entonces secretario de Educación Pública, dio a conocer la Estrategia Nacional de Inglés.

2. La Estrategia Nacional de Inglés forma parte del Nuevo Modelo Educativo, y busca formar a docentes bilingües.

3. El 31 de agosto de 2017, la SEP abrió el sistema de prerregistro para los interesados en la convocatoria para maestros de inglés.

 
 

 

4. En esta primera etapa se concursaron 646 plazas de las mil que fueron anunciadas. Las plazas a concursar son de “Formador de Inglés C”.

5. Este 12 de febrero de 2018, la SEP informó que por el momento se asignaron 582 plazas, quedando pendientes 64, que corresponden a los estados de Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Chiapas.

6. La lista de seleccionados en la convocatoria para maestros de inglés fue publicada en la página de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).

7. El proceso de selección de maestros de inglés generó varios cuestionamientos al proceso de selección de maestros de inglés. Incluso, en Change.org hay una petición para que el proceso sea transparentado.

8. Se prevé que los docentes contratados como parte de la Estrategia Nacional de Inglés inicien labores en el ciclo escolar 2018-2019; cada maestro atenderá a cuatro grupos en promedio, de 20 alumnos cada uno.

9. Para la primera convocatoria de la SEP para maestros inglés se realizó un estudio de mercado para saber cuánto ganan en promedio dichos docentes en las escuelas privadas.

10. Los sueldos de las plazas asignadas oscilan de 24 mil a más de 33 mil pesos mensuales, dependiendo el estado.

11. Estado de México y Chiapas son las entidades en la que se abrieron más plazas para maestros de inglés, con 64 y 42, respectivamente; seguido de Puebla (39), Ciudad de México (33), Jaliso (32) y Michoacán (30).

 

 

 

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX