UNAM crea sitio sobre las elecciones 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó un sitio de internet sobre el proceso electoral en 2018.

Especialistas del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM crearon el portal de Internet elecciones.sociales.unam.mx, con el objetivo de contribuir a que los ciudadanos tomen decisiones mejor informadas y así favorecer un mejor futuro para el país.

Álvaro Arreola Ayala, coordinador del seminario “La Democracia Mexicana en la Sucesión Presidencial”, e investigador del IIS, precisó que en ese sitio web los interesados pueden encontrar datos relevantes (sobre candidatos, alianzas y encuestas) del día a día del proceso electoral, que les permitirán formarse una opinión más sustentada antes de emitir su voto.

En el sitio de Internet, que también recibe el nombre de “La Democracia Mexicana en la Sucesión Presidencial del año 2018”, el usuario encontrará no sólo información correspondiente a estos comicios, sino que puede acceder a un recuento de los procesos electorales de los siglos 20 y 21.

En la página no sólo se explica el fenómeno social, sino que se brindan elementos para que, por sí mismos, los mexicanos puedan acercarse y tener una visión completa de todo el proceso, indicó Arreola Ayala.

El sitio web permitirá a la gente que no tiene grandes conocimientos históricos o teóricos sobre la representación política mexicana saber lo que está pasando en el proceso de sucesión presidencial, así como localizar lo más relevante sobre justicia electoral.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX