Maratón CDMX Telcel recibe reconocimiento mundial

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) otorgó al Maratón Ciudad de México Telcel la Etiqueta Plata, lo cual coloca a este evento deportivo como el único en América Latina en alcanzar tal categoría.

Así lo anunció el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Es un certificado de calidad que se otorga a las carreras de larga distancia que cumplen con requisitos de organización y de competitividad, de acuerdo con el reglamento estricto. Nuestro Maratón como lo hemos reiterado es el número 9 en la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de distancia y también tenemos nuestro certificado verde”, señaló Mancera.

El jefe de gobierno de la CDMX explicó que la clasificación se obtuvo a partir de la edición 2017 y que para este 2018, en su edición XXXVI y año de cierre, se espera una importante participación de competidores en el contexto de los Juegos Olímpicos en su 50 aniversario, lo que será el tema central en la última justa deportiva.

El Maratón Ciudad de México Telcel buscará culminar con Etiqueta Oro esta etapa de la carrera de 42.195 kilómetros, que tendrá la letra ‘O’ como medalla.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX