5 tips para encontrar empleo rápido

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que México reportó una tasa de desempleo de 3.5% en noviembre, según datos del Inegi, la tasa más baja en la última década, todavía hay un millón 900 personas sin un puesto de trabajo.

Ante esa problemática, OCC México lista cinco consejo que podrán ayudar a sobrellevar la falta de actividad laboral y búscar un empleo en los próximo días o semanas.

Aquí las recomendaciones:

1.- Un CV perfecto

Primero que nada debes de tener un CV muy bien elaborado, especifica bien tus cualidades y tu experiencia (si es que ya la tienes), plantea un objetivo personal. Hazlo de una manera diferente, juega con tu creatividad.

2.- Si no estás en Internet, no existes

Suena fuerte pero, al menos por ahora, esa es la tendencia en el mundo actual. Pero tranquilo, para ello cuentas con OCCMundial, donde puedes crear una cuenta, subir tu CV y conocer a las empresas, entre otras cosas.

Todo esto con el fin de que tu búsqueda sea fácil, práctica y adecuada, pues tendrás acceso a las ofertas de empleo que se acoplen a tus necesidades y habilidades.

3.- Organiza tu actividad y toma cursos

Estar desempleado no tiene por qué ser sinónimo de no hacer nada, al contrario, tener muchas horas libres te da la pauta para establecer un horario en donde únicamente te dediques a buscar trabajo, buscar cursos ya sea en línea o presencial, para darle un plus a tu CV y que puedan ayudarte a adquirir nuevas habilidades, o bien, realiza alguna actividad que te ayude a despejarte y que tal vez tenga que ver con tu profesión.

4.- Hay que poner manos a la obra

En esta etapa es muy importante no venirte abajo. Pueden venir momentos de decepción, frustración y enfado, y debes ser fuerte y estar preparado. El tener demasiado tiempo libre puede desembocar también en depresión, por ello es que un horario organizado, te quitará la sensación de “estar perdiendo el tiempo”.

5.- Define el empleo y objetivos de vida

Dentro de tus objetivos debes definir qué es lo que realmente quieres en la vida y cuál es ese trabajo tan anhelado, esto te ayudará a no buscar por buscar y terminar aceptando un empleo que ni te hará feliz y en el cual no dures mucho tiempo… para regresar al mismo círculo vicioso.

 

Sobrellevar la etapa de desempleo puede ser duro, sin embargo, también es un momento ideal para conocerte, superar malos hábitos y forjar tu persistencia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX