10 datos de las preinscripciones en la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las preinscripciones 2018 inicia en la Ciudad de México inicia este 9 de enero, informa la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, te compartimos los datos clave que debes saber sobre el tema:

1. Las preinscripciones de nuevo ingreso a 2º y 3º de preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria en escuelas públicas de la CDMX para el ciclo 2018-2019 se realiza del 9 de enero al 15 de febrero a través de la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

2. Las preinscripciones para 1º de preescolar se realiza directamente en el plantel solicitado. Para más información, la SEP CDMX sugiere a los padres consultar mayor información a partir de abril en su sitio web.

3. Para realizar las reinscripciones se debe tener a la mano la siguiente información:

a) CURP del aspirante. Si no la tienen, ¡tramítenla ya! 

b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opciones. 

c) Dirección de correo electrónico personal del padre, madre o tutor para recibir notificaciones del trámite de preinscripción.

4. Verificar que los datos correspondan a la escuela de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre en diferentes localidades.

5. En el caso de Educación Secundaria verificar la elección de la modalidad correcta (no es lo mismo la Secundaria General número 90, que la Secundaria Técnica número 90).

6. El aspirante será asignado a alguna de sus tres opciones o una cercana a dichos planteles, considerando la cercanía entre las opciones elegidas y no la proximidad con el domicilio registrado en su solicitud.

7. La asignación –sujeta a los lugares que ofertan las escuelas- considera únicamente los criterios de asignación publicados, esto significa que no se toma en cuenta ningún otro elemento (ejemplo: la calificación promedio del año anterior), aplicando los criterios en orden de prelación, otorgando las primeras opciones y así consecutivamente.

8. Al concluir la preinscripción en línea, el sistema mostrará la OP (Opción de Preinscripción) y Folio (número de trámite) asignados al aspirante. Es indispensable que imprima el comprobante y conserve estos datos ya que serán necesarios durante todo el proceso para consultar resultados.

9. Los resultados de la preinscripción se publicarán en el portal de la AEFCM en la página www.gob.mx/afsedf en la fecha que señala el comprobante de preinscripción.

10. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados, la respuesta a esta solicitud será irrevocable.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX