Agencia de Gestión Urbana rehabilita 188 escuelas por sismo

Agencia de Gestión Urbana rehabilita 188 escuelas por sismo

En total fueron 422 los inmuebles que resultaron dañados algunas de sus bardas y/o pisos después del sismo del 19 de septiembre
Redacción | UN1ÓN CDMX | 05/01/2018 06:38

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), informó se han intervenido 188 escuelas en la Ciudad de México, de las 422 que resultaron dañadas en algunas de sus bardas y/o pisos después del sismo del 19 de septiembre.

Detalló que la AGU realiza trabajos de rehabilitación en 137 de ellas, con un avance de más del 90% en la mayoría, y el resto son atendidas por dependencias como el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Grupo Carso y delegaciones.

Hasta el momento, abundó, la Agencia interviene en 14 delegaciones: Xochimilco, Álvaro Obregón, Tláhuac, Magdalena Contreras, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

En el retiro de cascajo, dijo han recolectado un total de 103 mil 439 toneladas, de las cuales 21 mil 235 toneladas se recogieron durante los dos primeros meses y actualmente las cuadrillas han trasladado a sitios autorizados por la Semarnat 82 mil 204 toneladas, de los depósitos que cinco delegaciones habilitaron para su acumulación, producto de las demoliciones.

Las cinco demarcaciones son: Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco.