Licenciaturas CDMX inician semestre el 6 de febrero

Licenciaturas CDMX inician semestre el 6 de febrero

Los cinco planes de estudio que conforman las Licenciaturas CDMX fueron diseñados por la SEDU y la UNAM
Foto: Cortesía Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU)
Foto: Cortesía Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU)
Redacción | UN1ÓN CDMX | 03/01/2018 06:03

La primera generación de estudiantes de las Licenciaturas CDMX iniciará el semestre el 6 de febrero de 2018, una vez acreditado el curso propedéutico y concluido el proceso de inscripción.

Los cinco planes de estudio que conforman las Licenciaturas CDMX fueron diseñados por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y responden a las necesidades y problemáticas sociales y económicas de las grandes ciudades de México, por lo que el mercado laboral para los egresados se amplía.

De acuerdo con información recabada por la SEDU la carrera de más demanda es la de Contaduría y finanzas, 33% de los aspirantes la seleccionaron; le sigue Derecho y seguridad ciudadana, con 31% de las preferencias; Ciencias de datos para negocios con 17%; Ciencias ambientales para zonas urbanas, 13% y Desarrollo comunitario para zonas metropolitanas, con seis por ciento.

Cerca de 70% de los aspirantes es de sexo femenino, con edades desde los 18 hasta más de 40 años, la mayor parte de ellos se ubica en el rango de 18 a 20 años, el segundo bloque en los 21 a 25 años. 

Se recibieron solicitudes de inscripción de todas las delegaciones, siendo la Gustavo A. Madero la que concentra el mayor número.

El primer plantel donde se podrán cursar las Licenciaturas CDMX se ubica en la 2da sección de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero; el segundo se construye en Coyoacán.