El terrible avionazo de Jenni Rivera y otros casos

FB
TW
WA
Email
Telegram

En México se han suscitado terribles accidentes aéreos, donde personalidades del medio del espectáculo y político han perdido la vida.

Ante esto, UN1ÓN te cuenta los accidentes aéreos que impactaron a los mexicanos debido a lo trágico pero sobre todo es que las víctimas estaban en la cúspide de sus carreras.

1.- Iniciemos con el más recordado de todos, debido al lugar donde fue el incidente. Era el cuatro de noviembre de 2008 cuando a las 18:46 horas la aeronave donde iba Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón se desplomó en la colonia Lomas de Chapultepec a unas cuadras de la Fuente de Petróleos.

Debido al sitio del siniestro, cerca de Paseo de la Reforma y la hora, resultaron lesionados más de 40 personas muchas de ellas con  múltiples quemadura de gravedad.

2.- Otro accidente que no se puede olvidar entre los mexicanos es el del ídolo de México, Pedro Infante quien perdió la vida el 15 de abril de 1957.

En una de las crónicas del Diario de Yucatán relatan que un avión carguero de la empresa TAMSA cayó de cabeza en el patio de “La Socorrito”, una tienda de la calle 54 Sur, la aeronave era conducida por Pedro Infante.

3.- Regresemos al siglo XXI, sí al sexenio de Felipe Calderón. El 11 de noviembre de 2011 otro secretario de Gobernación perdió la vida su nombre Francisco Blake Mora.

Los relatos que aquel trágico día destacan que el helicóptero del Estado Mayor Presidencia donde iba el funcionario federal se accidentó en el municipio de Temamatla, Estado de México cuando se dirigían a Cuernavaca, Morelos a una gira de trabajo.

4.- Volvamos al cine mexicano a la década de los cuarenta con la mujer que fue pareja de Pedro Infante en las películas Nosotros, los Pobres y Ustedes, los Ricos, su nombre Blanca Estela Pavón quien falleció el 23 de septiembre de 1949 cuando se desplomó su avión.

El incidente ocurrió en una elevación montañosa llamada Pico de Fraile, donde llegaron rescatistas a recoger los cuerpos de los que iban a bordo del avión.

5.- Durante el sexenio de Vicente Fox, un funcionario federal también perdió la vida en un accidente aéreo, su nombre Ramón Martín Huerta, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública.

El terrible incidente ocurrió el 21 de septiembre de 2005 cuando el helicóptero Bell 412-EP se estrelló en el paraje montañoso Llano Largo cerca de San Miguel Mimiapan en el municipio de Xonacatlán.

6.- Una de las mujeres más famosas de espectáculos que perdió la vida en un avión fue la Diva de la Banda, Jenny Rivera.

El terrible incidente ocurrió la madrugada del nueve de diciembre de 2012 cuando su avión se impactó en el rancho El Tejocote a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Iturbide en Nuevo León.

7.- Uno de los accidentes aéreos que llamó la atención en la década de los sesenta fue el de Carlos Madrazo Becerra, padre de quien fuera candidato a la presidencia de la república en el 2006 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Madrazo.

El incidente ocurrió la mañana del cuatro de junio del 1969 cuando su aeronave se impactó en el cerro de Tres Picos de la Serranía del Frayle, a las afueras del municipio de Monterrey en Nuevo León.  

Madrazo Becerra fue gobernador de Tabasco, presidente nacional del PRI y diputado federal en el periodo 1943-1945.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX