Lugares cerca de CDMX para turistear en vacaciones

Lugares cerca de CDMX para turistear en vacaciones

Te compartimos esta lista de lugares turísticos cerca de CDMX, que son una buena opción para un viaje barato e inolvidable
Redacción | UN1ÓN | 07/12/2017 06:00

Las vacaciones se acercan y en las inmediaciones de la Ciudad de México hay una gran número de lugares baratos para viajar si vives en la CDMX.

En el Estado de México, Puebla, Hidalgo y Querétaro hay Pueblos Mágicos, haciendas, zonas arqueológicas, parques zoológicos, y muchas otras opciones más para darse una escapada.

Te compartimos esta lista de lugares turísticos cerca de CDMX, que son una buena opción para un viaje barato e inolvidable.

1. Teotihuacán en Edomex

La zona arqueológica más visita en México se encuentra a poco más de una hora de la CDMX. Los domingos la entrada es gratuita; solo te pedirán presentar tu INE. En las inmediaciones hay muchos restaurantes locales donde puedes aprovechar para ir a comer algunos antojitos.

No dejes de visitar el Museo del Sitio, el Palacio de Quetzalpapálotl ni Tetitla, el Barrio de los Nobles.

2. Aculco en Edomex

Aculco es uno de los Pueblos con Encanto con que cuenta el Estado de México. Este lugar se encuentra junto a las montañas y entre espectaculares peñas y cascadas.

Aculco es un pueblo típico que conserva los rasgos de su arquitectura tradicional llena de callejones y casas de amplios patios y corredores, construcciones sostenidas por columnas de cantera y calles adoquinadas.

3. Tepotzotlán en Edomex

Pueblo mágico ubicado en el Estado de México. Los fines de semana las calles de Tepotzotlán se visten de pequeños mercados y puestos de comida, de exhibición de tapetes y pinturas. Entre sus principales atractivos están el  Ex Convento de San Francisco Javier, el ​Museo Nacional del Virreinato, la Plaza de la Cruz, la Parroquia de San Pedro Ápostol y los Arcos del Sitio.

4. Exhacienda de Chautla en Puebla

La Ex Hacienda de Chautla, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, representa para los habitantes del estado y visitantes de otras entidades un remanso ante el ajetreo que viven a diario.

Ubicado a aproximadamente una hora de la Ciudad de México, el sitio está lleno de historia y de bellos paisajes, donde se pueden pasar momentos inolvidables.

5. Africam Safari en Puebla

Este parque zoológico se encuentra en Valsequillo, Puebla; si lo visitas en estas fechas puedes aprovechar para conocer la nueva cría de elefante africano que nació el pasado mes de mayo. Los costos de acceso a este parque natural son de: Adultos $232 pesos; Niños $225 pesos; Inapam 50% de descuento.

6. Huasca en Hidalgo

Huasca de Ocampo es uno de los cuatro Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Hidalgo.

Este pueblo es pintoresco y representa un excelente punto de partida para explorar las exhaciendas de beneficio, los bosques de oyamel, las presas, las formaciones rocosas y una joya natural que sobresale entre las otras: los Prismas Basálticos.

7. Hacienda de Panoaya en Edomex

Este lugar seguro ya lo conoces, aunque sea en una ilustración. La Hacienda de Panoaya es la que aparece en el reverso de los billetes de 200 pesos. En este lugar vivió Sor Juana Inés de la Cruz.

La ubicación de este lugar es: Hacienda Panoaya /Carretera Federal México-Cuautla Km. 58, Amecameca, Estado de México 56900.

8. Bioparque Estrella en Edomex

El Bioparque Estrella se encuentra en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México. Este lugar es ideal para la convivencia familiar; podrás observar a los animales en libertad y vivirás la experiencia de convivir con algunos de ellos de cerca.

9. Metepec en Edomex

Pueblo Mágico que se ubica en el Valle de Toluca. Visitar Metepec es adentrarse en un ambiente bohemio entre artesanos alfareros, talabarteros y hacedores de vitrales; significa caminar por las noches entre los puestos de comida, encontrar el placer de los sabores y colores aplicados a cada platillo y conocer algunos personajes fantásticos de la imaginería indígena hecha barro, como la Tlanchana, que dicen se aparecía entre las aguas de los manantiales y que los españoles comparaban con las míticas sirenas.

10. Peña de Bernal en Querétaro

A 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro se erige la imponente Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura. Este monolito enclavado en la Sierra Gorda queretana es considerado el tercer más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil. 

11. Real del Monte en Hidalgo

Real del Monte se encuentra a quince minutos de la capital de Hidalgo. Esta región, históricamente minera, fue parte de muchos episodios importantes como la primera huelga de América y vio nacer la pasión por el futbol soccer en México cuando los mineros ingleses lo introdujeron al país.

12. Tula en Hidalgo 

La zona arqueológica de Tula, localizada al norte de la Cuenca de México. Para llegar se toma la Autopista No. 57, desviándose en el kilómetro 77 hacia la ciudad de Tula de Allende. El acceso a la zona arqueológica se encuentra bien señalizado. Del centro de Tula es posible tomar transporte colectivo que permite arribar a la entrada de la zona. El colectivo transita en dirección a Actopan, Iturbe o Santa Ana.