Significado del Día de Acción de Gracias

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este jueves 23 de noviembre se celebra en  Estados Unidos el Día de Acción  de Gracias, donde toda la familia se reúne para disfrutar de la cena más importante del año.

Ese día también hay juegos de futbol americano e incluso para los estadounidenses es más importante que la navidad.

Pero sabes por qué se celebra el Día de Acción de Gracias en el último jueves de noviembre, no pues UN1ÓN te lo dice.

Tal como lo señala el medio Vanguardia, esta tradición en Estados Unidos surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios Wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

Ante esto destacan “los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos, mientras que los colonos  habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas”.

Este primer día de Acción de Gracias de la historia duró tres días, siendo uno de los pocos ejemplos de paz entre colonos europeos nativos americanos.

Pero fue en 1863, en medio de la Guerra Civil, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó Acción de Gracias como un día festivo a nivel nacional.

La fiesta se estableció de manera oficial por el Congreso en 1941, cuando el presidente Franklin D. Roosevelt, proclama como festivo el Día de Acción de Gracias.

VER: ¿Cómo calcular tu aguinaldo?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX