Acoso sexual en la UNAM, las cifras

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante las últimas semanas han sido ventilados varios casos de acoso sexual en universidades.

Uno de los casos más sonados fue el de Cecilia, una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue víctima de acoso por un profesor de la Facultad de Derecho.

“Todo empezó con un comentario, casi al inicio del semestre: ‘Tranquila, no te excites’, le respondió el profesor a una emocionada Cecilia que levantó la mano para responder una pregunta, “Bueno, sí, pero no en mi clase”, acotó el catedrático”. La denuncia de Cecilia fue publicada por EL UNIVERSAL.

La denunciante reconoce que no hizo del conocimiento de las autoridades su situación, debido al temor por sufrir represalias.

La UNAM tiene registro de 38 denuncias de abuso sexual y 35 casos de acoso sexual cometido por personal docente o administrativo de dicha institución.

De acuerdo con el oficio OAG/UNAD/40/2017, las Oficinas Jurídicas y la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias de la UNAM, durante el periodo comprendido desde 2013 y hasta el 24 de febrero de 2017, en la máxima casa de estudios se han registrado 38 casos de abuso sexual cometidos por personal docente o administrativo.

Sobre las sanciones a los acosadores, la UNAM revela que desde 2013 ha sancionado a 50 integrantes de su personal debido a denuncias por acoso o abuso sexual. 

Abuso Sexual en la UNAM by Laísa Salander on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX