Maestra es galardonada por actuación en sismo 19-S

Maestra es galardonada por actuación en sismo 19-S

Maribel Caballero Cano, docente de la escuela primaria Simón Bolívar de la Ciudad de México recibió el Premio a la Maestra Solidaria
Maestra es galardonada por actuación sismo Foto: Especial
Maestra es galardonada por actuación sismo Foto: Especial
Antonio Miranda | 17/11/2017 12:35

En el sismo del 19 de septiembre hubo héroes que dieron su máximo esfuerzo para rescatar a las personas que se encontraban sepultadas en los edificios o escuelas.

Aunque hubo otros que con su temple y actuación rápida pidieron salvar varias vidas en tan solo unos segundos, tal es el caso de Maribel Caballero Cano, maestra de la escuela primaria Simón Bolívar de la Ciudad de México.

La docente recibió el Premio a la Maestra Solidaria, debido al trabajo que realizó tras proteger a los alumnos del plantel, durante el terremoto de aquel martes 19 de septiembre.

 Caballero Cano fue distinguida con el Premio José Pagés Llergo por los Derechos del Hombre, que este año se entregó de manera especial a marinos, soldados, policías, bomberos, estudiantes, maestros y ciudadanos por su entrega durante los rescates y atención de los damnificados.

La profesora Caballero Cano quien es subdirectora de Gestión Escolar de esta institución educativa  estuvo al frente de las acciones que se realizaron ese día para preservar la seguridad y realizar la evacuación de los 290 alumnos, los cuales resultaron ilesos, ante la situación que se registró por el derrumbe de un edificio que estaba al lado del plantel, ubicado en la colonia Obrera.

VER: Ángel de la Independencia podría ser LEGO