Aurelio Nuño: Avanza reconstrucción y reubicación de alumnos

Aurelio Nuño: Avanza reconstrucción y reubicación de alumnos

Nuño Mayer informó que ya se cuenta con los 20 mil millones de pesos para reparar, rehabilitar o reconstruir más de 16 mil escuelas
Aurelio Nuño: Avanza reconstrucción Foto: Especial
Aurelio Nuño: Avanza reconstrucción Foto: Especial
Antonio Miranda | 17/11/2017 05:30

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer informó que se avanza en orden y con método en los procesos de reconstrucción de escuelas, así como la reubicación de alumnos en las zonas afectadas por los sismos.

A través de un comunicado, el titular de Educación manifestó que lo más importante es garantizar la seguridad de los niños.

En una zona marginada de Yautepec, uno de los municipios más afectados por el terremoto en Morelos, Nuño Mayer informó que ya se cuenta con los 20 mil millones de pesos para reparar, rehabilitar o reconstruir más de 16 mil escuelas.

Explicó que se han abierto los planteles que ya fueron revisados y cuentan con el dictamen de seguridad, y comentó que se reubica en aulas provisiones a los alumnos de  planteles dañados.

Aurelio Nuño Mayer manifestó que esas aulas se levantan en dos o tres semanas, por lo que en caso necesario se instalan carpas para que los niños reanuden clases en tanto estén listos los espacios que se requieren.

El secretario de Educación Pública señaló que entiende la desesperación de los padres de familia para que sus hijos estén en clases, pero indicó que primero debe garantizarse que estarán en lugares seguros, lo que ellos también quieren.

VER: Aurelio Nuño destaca importancia de educación preescolar