Museo Soumaya albergará expo ‘Eva a través de la mirada del arte’

Museo Soumaya albergará expo ‘Eva a través de la mirada del arte’

La exposición iniciará a partir del 17 de noviembre de 2017 en el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim
Redacción I UN1ÓN CDMX | 07/11/2017 06:01

En el marco del centenario del fallecimiento del artista francés Auguste Rodin, el Museo Soumaya presentará la exposición temporal, Eva a través de la mirada del arte. Un seguimiento a la obra de Rodin con exposiciones permanentes, muestras itinerantes, montajes especiales y con el concepto #Rodin100.

La exposición iniciará a partir del 17 de noviembre de 2017 en el Museo Soumaya de Fundación Carlos Slim en Plaza Carso de la Ciudad de México.

Los festejos para conmemorar la vida y obra de Rodin, comenzaron en París con las exhibiciones Kiefer Rodin en Museo Rodin y Rodin, la exposición del centenario en el Grand Palais.

Eva, es la obra central de la exposición en el Museo Soumaya en México, y sobre la cual se realizarán representaciones de la primera mujer bíblica bajo la mirada de distintos artistas y entre diferentes momentos, estilos y sensibilidades en Europa, México y América Latina, y con la presencia de artistas como Lucas Cranach, el Viejo, Jan Brueghel, el Joven, Alfred Roll, Émile-Antoine Bourdelle, Juan Soriano y Georges Rouault, entre otros.

La obra del escultor francés es la versión de la escultura de mármol, como la que se conoce realizada en bronce, la cual, de acuerdo al Museo Rodin en Francia, inició con la idea de integrar a Adán y Eva, pero al quedar embarazada la modelo la con la que se inspiraba, presentó sólo a Eva, en una época que era complicado mostrar en una escultura la figura de una mujer.

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más. (Con información de la Fundación Carlos Slim)