IPN imparte seminario sobre construcción en Oaxaca

IPN imparte seminario sobre construcción en Oaxaca

El objetivo es que los participantes refuercen sus conocimientos en pro del mejoramiento de la tecnología sismorresistente
FOTO: Cortesía IPN
FOTO: Cortesía IPN
Redacción I UN1ÓN CDMX | 06/11/2017 05:56

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Oaxaca, imparte el seminario de actualización con opción a titulación Método de análisis y diseño avanzado de estructuras asistido por computadora, con la finalidad de contribuir con el gobierno de la entidad en la actualización y capacitación de profesionistas de la construcción.

El seminario es impartido por los ingenieros arquitectos Óscar Bonilla Manterola y Gustavo Francisco Ávila Vázquez, académicos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco; ambos cuentan con amplia experiencia en ingeniería estructural.

El objetivo es que los participantes refuercen sus conocimientos en los elementos mecánicos principales, desplazamientos y sistemas estructurales óptimos a fin de que cumplan con los códigos y reglamentos correspondientes en pro del mejoramiento de la tecnología sismorresistente. Además, aprenderán a realizar el análisis, cálculo y diseño de estructuras metálicas y de hormigón a través del software Staad Pro.

También estudiarán mecánicamente los suelos, el tipo de vigas, armaduras y marcos que se requieren y los posibles impactos que pudieran presentarse ante los sismos, para lo cual cuentan con un temario que incluye elementos mecánicos, análisis de vigas, armaduras, marcos, teoría sísmica, estructuras de mampostería, concreto y acero, además de cimentaciones.

El seminario cuenta con el aval del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Oaxaca.