Qué es plagio y cómo evitarlo: Curso para dejar atrás el copy-paste

Qué es plagio y cómo evitarlo: Curso para dejar atrás el copy-paste

Te invitamos a que tomes el curso libre ¿Cómo dejar el Copy-Paste?, que Académica imparte en línea de manera gratuita a través de Aprende.org
Redacción | UN1ÓN | 01/11/2017 06:11

Uno de los vicios más frecuentes en los que se puede caer al buscar información por internet, es el de copiar y pegar tal cual los datos encontrados, sin revisar su veracidad ni la calidad de las fuentes.

Esto puede considerarse como plagio en caso de que no se cite correctamente la fuente de la información.

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española, la definición de plagiar es: Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Para evitar caer en esta práctica te invitamos a que tomes el curso libre ¿Cómo dejar el Copy-Paste?, que Académica imparte en línea de manera gratuita a través de Aprende.org.

 

Este curso tiene como objetivo que los participantes cuenten con herramientas y habilidades que les ayuden a utilizar la información de Internet de forma adecuada, es decir, sin caer en la copia o el plagio.

Dentro de los aspectos que se estudiarán en este curso está la búsqueda avanzada de información en internet (con operadores boleanos, por tipo de archivo o dentro de sitios específicos); parámetros para evaluar la información de Internet, y cómo citar fuentes de Internet (Formato APA). 

Para tomar el curso solo debes registrarte en Aprende.org, una iniciativa de la Fundación Carlos Slim que ofrece una serie de herramientas para la educación, cultura, salud y capacitación.

Si deseas más información sobre este curso, puedes dar clic en este enlace.