SEP: Reparación de escuelas dañadas por sismo inicia el 23 de octubre

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, explicó las tres fases que se implementan para la normalización en clases después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa, Nuño explicó que la primera fase fue la del regreso a clases, la que implicó una revisión de plantel por plantel, realizada por expertos.

“Únicamente se permitió el regreso a clases en los planteles que contaron con un dictamen de seguridad estructural avalado por un experto”, enfatizó el secretario.

La segunda fase será la reubicación de los alumnos, los cuales podrán tomar clases en otros planteles que cuenten con dictamen de seguridad, o en aulas temporales que serán construidas.

Se espera que la fase de reubicación de los alumnos concluya el 6 de noviembre. A más tardar el 6 de noviembre todas las aulas temporales estén instaladas y toda la matrícula pueda regresar, señaló Nuño.

En tanto que la tercera fase es la reparación de los planteles escolares dañados.

El 23 de octubre se va a iniciar la reparación de todas las escuelas que tengan daños menores, con una transferencia directa a las escuelas de 50 mil pesos, detalló el titular de la SEP.

“Estamos hablando de daños menores, como cambiar vidrios, resanar paredes, pintar”, explicó el secretario. Y el 1º de diciembre deberá concluir la reparación de las escuelas con daños menores.

En tanto que el 6 de noviembre iniciará la reparación de escuelas que requieren reconstrucción parcial; y el 6 de diciembre se prevé que arranque la reconstrucción total de las 276 escuelas que así lo requieren.

Si quieres seguir la transmisión en vivo, pulsa aquí 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX