VIDEOS 5 especialistas de la UNAM explican el sismo del 19 de septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

La UNAM es una de las instituciones académicas que participarán en el Comité Científico para la Reconstrucción y el Futuro de la Ciudad de México (CDMX).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las instituciones de nivel superior que aportarán conocimiento para fortalecer a la capacidad de resiliencia de la CDMX frente a cualquier sismo.

A lo largo de los últimos años, la UNAM ha sido una de las principales fuentes de conocimiento sobre los sismos en México. 

Aunque el interés por los sismos ha aumentado durante las últimas semanas debido a los terremotos del 7 y 19 de septiembre, la Máxima Casa de Estudios a través del Instituto de Ingeniería y el Instituto de Geofísica ha generado gran cantidad de información útil para los mexicanos para entender los sismos y con un mayor concimiento de estos, conseguir una mejor reacción.

Te compartimos los siguientes videos generados por especialistas del Instituto de Ingeniería, a través de los cuales los especialistas explican con mucha claridad las principales inquietudes que hay en torno al sismo del 19 de septiembre.

CÓMO FUNCIONA LA ALERTA SÍSMICA Y POR QUÉ NO SONÓ A TIEMPO EL 19 DE SEPTIEMBRE

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN EN LA CDMX Y POR QUÉ SE CAYERON ALGUNOS EDIFICIOS CON EL SISMO

EL SISMO EN LA UNAM

DIFERENCIAS ENTRE EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 Y EL DE 2017 

SOBRE LA INGENIERÍA SÍSMICA Y POR QUÉ SE SINTIÓ TAN FUERTE EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX