Guía para docentes, primeros días en el aula después del sismo

Guía para docentes, primeros días en el aula después del sismo

Esta guía contribuye a la labor de docentes que ayudarán a muchas niñas, niños y adolescentes a volver a la vida cotidiana
Héctor Ledezma | 26/09/2017 09:29

Los primeros días de regreso a la escuela las y los profesores tienen el reto de crear las condiciones más adecuadas para continuar sus labores académicas en un ambiente propicio para la convivencia, el trabajo colectivo y el aprendizaje.

Esta guía contribuye a la labor de docentes que ayudarán a muchas niñas, niños y adolescentes a volver a la vida cotidiana después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las y los profesores tienen un papel fundamental no sólo en la educación sino en la protección y la prevención ante las emergencias así como en el restablecimiento de la vida ordinaria en la escuela.

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El objetivo del programa es capacitar a docentes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática
SEP y Microsoft capacitarán a maestros Foto: Especial
Antonio Miranda | 20/10/2017 07:00

La Secretaría de Educación Pública y Microsoft anunciaron el arranque de un programa que permitirá integrar, de forma divertida y didáctica, conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés), en materias como biología, biomecánica, anatomía, física, historia y geografía

La oficial mayor de la dependencia, Irma Adriana Gómez Cavazos, encabezó la firma del convenio que en una primera fase capacitará a 155 profesores de escuelas secundarias del sector público en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Guadalajara, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, para que ellos a su vez repliquen el conocimiento al resto de los maestros, como parte del Nuevo Modelo Educativo.

El convenio entre Microsoft y SEP, agregó, promueve  que los talleres STEM que reciban los docentes de secundaria serán llevados a las aulas, y se reforzará por actividades con  las mentoras como la Red Niñas STEM Pueden.

Gómez Cavazos destacó que este programa viene construyéndose desde principio de año, y busca desplegar el poder del aprendizaje basado en la creatividad y la colaboración entre los estudiantes para construir diferentes modelos digitales

Anthony Salcito, vicepresidente Mundial de Educación para Microsoft, destacó que es tan necesario que los niños aprendan estos conocimientos, como lo es que aprenden otro idioma, “ya que los prepara para los trabajos del mañana que hoy están migrando de una economía basada en la manufactura, a una economía basada en servicios.

VER: Nuño: Reforma Educativa avanza pese a resistencias

 

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