¿Qué debe tener una escuela privada para abrir en CDMX?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer explicó que la dependencia no tiene facultades para permitir la operación de una escuela privada en la Ciudad de México.

En entrevista, el titular de Educación indicó que el procedimiento para permitir la operación en una escuela privada es contar con los permisos de uso de suelo y de construcción, mientras que de Protección Civil y seguridad estructural es responsabilidad de las autoridades locales, ya que así lo manda la ley.

Aunque aclaró que aunque la SEP no tiene esas facultades, dijo que lo que sí obliga la ley a esta dependencia federal para abrir una escuela y permitir que opere es que debe tener todos los papeles mencionados anteriormente.

“Lo que nos pide la ley hacer es verificar que estos documento existan y estén avalados por las autoridades competentes”, abundó.

En el caso del Colegio Enrique Rébsamen, Nuño Mayer dijo que la institución contaba con todos los papeles en orden pero que “en todo caso se tendrán que deslindar y hacer investigaciones de si estos documentos que dieron, los responsables locales eran los adecuados o no”.

VER: Seguridad de estudiantes y docentes, la prioridad: Miguel Mancera

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX