Telmex y Telcel reciben donativos para Oaxaca y Chiapas

Telmex y Telcel reciben donativos para Oaxaca y Chiapas

A través de TELMEX se podrán hacer donativos marcando al *5566
Héctor Ledezma | 13/09/2017 09:40

Ante la gravedad de los daños provocados por el terremoto que impactó a México el pasado 7 de septiembre, que causó la pérdida de vidas humanas, así como la afectación de miles de viviendas en Oaxaca y Chiapas, TELMEX y TELCEL ponen a disposición de sus clientes dos números para donar a favor de los damnificados de ambos estados.

Por cada peso que aporten los clientes y los donadores en general, Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX TELCEL, así como las empresas y su Programa de Apoyo en Desastres Naturales donarán, al menos, cinco pesos más en beneficio de las miles de familias afectadas.

A través de TELMEX se podrán hacer donativos marcando al *5566, en el que se podrán hacer donativos por $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00.

De igual forma, TELCEL abrió la posibilidad a sus clientes de postpago, de hacer donativos a través de mensaje de texto al número 55666, por $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00.

Asimismo, se activó la siguiente cuenta bancaria para recibir donativos:

Banco Inbursa, S.A.

Cuenta: 11111111111

Cuenta CLABE: 036180111111111111

Nombre: Fundación Carlos Slim

Las Fundaciones y Empresas llevarán y entregarán la ayuda humanitaria directamente en las comunidades de Oaxaca y Chiapas que más lo necesitan, de acuerdo con las necesidades más apremiantes de las personas afectadas. 

 
Debes demostrarles que los aprecias, que lo importante son ellos: “Antes los niños que los ladrillos”
Héctor Ledezma | 25/09/2017 17:08

El regreso a clases a las escuelas en la CDMX y el Edomex se dará de manera escalonada, hasta que se apruebe una por una.

¿Qué deben hacer los maestros con los niños en este regreso a clases?.

Protección Civil recomienda lo siguiente:

1. Saluda a cada uno de los alumnos por su nombre con mucho entusiasmo.

2. Debes demostrarles que los aprecias, que lo importante son ellos: “Antes los niños que los ladrillos”.

3. Inicia con una canción o una dinámica de movimiento.

4. Invítalos a que dibujen lo que vivieron, sobre todo si son pequeños. Si son grandes que lo relaten.

5. Propón un momento para que hablen de lo que pasó, de lo que sienten y lo que han hecho estos días en su casa, es importante que verbalicen.

6. Hay que comprender y ser empáticos con sus sentimientos, no digas cosas como “ya pasó”, “no estés triste”, “no importa”.

7. Demuestra que hay un interés real, haz preguntas para que puedan contar con detalle.

8. Observa si alguno de los alumnos se siente desconsolado o angustiado, no uses la palabra “pobrecito (a)”.

9. No diunfas rumores que puedan asustarlos, es importante estar informado por si preguntan cosas que tal vez escucharon en casa o noticias.

10. Avisa cómo serán los siguientes días, para que poco a poco retomen el plan de estudios normal.

 

Pages