UNAM pide adecuar códigos de construcción tras sismo

UNAM pide adecuar códigos de construcción tras sismo

Luis Álvarez Icaza, director del Instituto de Ingeniería, hizo un llamado para que las autoridades adecuen los códigos de construcción para prevenir daños por sismos
Luis Álvarez Icaza, director del Instituto de Ingeniería de la UNAM. FOTO: Cortesía UNAM
Luis Álvarez Icaza, director del Instituto de Ingeniería de la UNAM. FOTO: Cortesía UNAM
Laura Islas I UN1ÓN CDMX | 12/09/2017 06:01

Luis Álvarez Icaza, director del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo un llamado para que las autoridades adecuen los códigos de construcción, a efecto de prevenir daños en caso de sismos.

"Existen buenos códigos de construcción en la Ciudad de México, adecuados según los aprendizajes de los sismos, particularmente el de 1985, pero esta práctica no se ha extendido a otras partes del país", señaló el director del Instituto de Ingeniería durante una conferencia que especialistas de la UNAM brindaron después de que ocurrió el terremoto.

Álvarez Icaza explicó la utilidad de los Servicios Sismológicos que brinda la UNAM se encuentra en explicar estos fenómenos a la población, pero señaló que también es importante aplicar la información obtenida.

"La parte compementaria de mantener los servicios sismológicos, de los servicios de medición, es qué hacemos con la información que estamos recabando", señaló.

El académico explicó que en otros estados del país la magnitud de los daños causados por un sismo es mayor a lo que ocurre en la CDMX, lo cual tiene que ver con los códigos de construcción.

TE PUEDE INTERESAR: