SEP: Los estados con menos plazas para maestros de inglés

SEP: Los estados con menos plazas para maestros de inglés

En Morelos se concursan cinco plazas, mientras que en Tamaulipas y Quintana Roo hay siete plazas para maestros de inglés
Laura Islas I UN1ÓN | 12/09/2017 05:55

Morelos, Tamaulipas, Quintana Roo, Nayarit y Tlaxcala son las entidades en las que se concursarán menos plazas para maestros de inglés.

Esto como parte de la primera convocatoria de la Estrategia Nacional de Inglés, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se concursan 646 plazas de "Formador de Inglés C", los cuales impartirán clases en las escuelas normales.

En Morelos se concursan cinco plazas, mientras que en Tamaulipas y Quintana Roo hay siete plazas para maestros de inglés en cada una de dichas entidades. En tanto que en Nayarit y Tlaxcala, las plazas que se ofrecen son siete.

En contraparte, el Estado de México y Chiapas son las entidades en la que se abrieron más plazas para maestros de inglés, con 64 y 42, respectivamente; seguido de Puebla (39), Ciudad de México (33), Jalisco (32) y Michoacán (30).

Aurelio Nuño, titular de la SEP, explicó que para definir los sueldos de las plazas para maestros de inglés se realizó un estudio de mercado para saber cuánto ganan en promedio dichos docentes en las escuelas privadas.

Dichos sueldos oscilan de 24 mil a más de 33 mil pesos mensuales, dependiendo el estado en que se ubique la plaza.

 TE PUEDE INTERESAR:

 
Debes demostrarles que los aprecias, que lo importante son ellos: “Antes los niños que los ladrillos”
Héctor Ledezma | 25/09/2017 17:08

El regreso a clases a las escuelas en la CDMX y el Edomex se dará de manera escalonada, hasta que se apruebe una por una.

¿Qué deben hacer los maestros con los niños en este regreso a clases?.

Protección Civil recomienda lo siguiente:

1. Saluda a cada uno de los alumnos por su nombre con mucho entusiasmo.

2. Debes demostrarles que los aprecias, que lo importante son ellos: “Antes los niños que los ladrillos”.

3. Inicia con una canción o una dinámica de movimiento.

4. Invítalos a que dibujen lo que vivieron, sobre todo si son pequeños. Si son grandes que lo relaten.

5. Propón un momento para que hablen de lo que pasó, de lo que sienten y lo que han hecho estos días en su casa, es importante que verbalicen.

6. Hay que comprender y ser empáticos con sus sentimientos, no digas cosas como “ya pasó”, “no estés triste”, “no importa”.

7. Demuestra que hay un interés real, haz preguntas para que puedan contar con detalle.

8. Observa si alguno de los alumnos se siente desconsolado o angustiado, no uses la palabra “pobrecito (a)”.

9. No diunfas rumores que puedan asustarlos, es importante estar informado por si preguntan cosas que tal vez escucharon en casa o noticias.

10. Avisa cómo serán los siguientes días, para que poco a poco retomen el plan de estudios normal.

 

Pages