Lista de víveres para damnificados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las autoridades de la Ciudad de México y del gobierno federal han instalado varios centros de acopio donde se reciben víveres y artículos para apoyar a los daminificados de Chiapas y Oaxaca, que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

La lista de víveres para damnificados que se requieren son las siguientes.

La Cruz Roja Mexicana abrió centros de acopio en la CDMX, Toluca, Chiapas y Oaxaca. Y estos son los artículos que están recibiendo:

Por su parte, el Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Protección Civil, invita a la población a aportar alguna donación con productos enlatados como atún, sardina, frijoles (latas abre fácil); bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.

Productos de higiene personal como pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.

Por el momento no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos.

El primer centro se encuentra ubicado en el Zócalo capitalino y permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, de 09:00 a 18:00 horas.

En el mismo horario abrirá, de lunes a domingo, el centro de acopio de LOCATEL instalado en Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.

En tanto que  el DIF Nacional también instaló centros de acopio, uno de ellos en las instalaciones de Campo Marte.

La UNAM y el IPN también abrieron centros de acopio; en el caso de la Universidad Nacional, su centro de acopio se encuentra en el Estadio Olímpico Universitario.

La UNAM informó que se reciben alimentos no perecederos: latas de atún, sardina y verduras; sal; azúcar; café; aceite; leche en polvo; sopa de pasta; galletas; mayonesa y agua embotellada.

Productos de higiene personal: papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas, cepillos dentales, champú y jabón de tocador.

Artículos de limpieza: limpiador de pino, cloro, cubetas, escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.

TE RECOMENDAMOS: 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX