UNAM pide fortalecer presupuesto para Sismológico Nacional

UNAM pide fortalecer presupuesto para Sismológico Nacional

Hugo Delgado, director del Instituto de Geofísica de la UNAM, hizo un llamado al Congreso para apoyar y fortalecer el presupuesto destinado a los servicios geofísicos
Hugo Delgado Granados, director del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Cortesía UNAM
Hugo Delgado Granados, director del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Cortesía UNAM
Laura Islas I UN1ÓN CDMX | 11/09/2017 06:11

Hugo Delgado Granados, director del Instituto de Geofísica de la UNAM, hizo un llamado al Congreso de la Unión para apoyar y fortalecer el presupuesto destinado a los servicios geofísicos que opera la Universidad Nacional Autónoma de México, entre los que se encuentra el Sismológico Nacional.

Esto durante una conferencia de prensa que especialistas de la UNAM dieron, en la que explicaron todo lo relacionado con el sismo de 8.2 grados Richter que ocurrió el pasado 7 de septiembre.

“Queremos señalar la enorme responsabilidad que tiene la Universidad Nacional para poder dar este tipo de servicios al sector federal y en general a toda la población en beneficio de su seguridad”, señaló Delgado Granados.

Y añadió que “conscientes de esa responsabilidad, es importante señalar que se requieren, para poder mantener este tipo de redes, de presupuestos muy importantes tanto para la operación como para el manatenimiento”.

En ese sentido, el director del Instituto de Geofísica hizo un “respetuoso llamado al Congreso con el fin de obtener este apoyo y fortalecer los servicios geofísicos que opera la UNAM”.

En 2016, el presupuesto asignado al Instituto de Geofísica, del cual depende el Servicio Sismológico Nacional, fue de 234.7 millones de pesos; para 2017 le fueron asignados 230 mdp

Hace unos días, el Consejo Universitario de la UNAM pidió recuperar e incrementar el presupuesto federal asignado a la educación, investigación e innovación, así como para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hasta alcanzar el 1 por ciento del producto interno bruto del país.

 
La lista se actualiza diario a las 17 horas; la puedes consultar en el sitio de la SEP
Redacción | UN1ÓN CDMX | 26/09/2017 17:47

La Secretaría de Educación Pública publicó la lista de escuelas que regresarán a clases este 26 de septiembre.

La SEP dio a conocer en su sitio web cuáles son las escuelas reanudan labores después de ser revisadas y descartar daños por el terremoto que se registró el pasado 19 de septiembre.

Puedes dar clic en este enlace y checar la lista de escuelas en la CDMX que regresan a clases.

 

Pages