Maestros de inglés SEP: ¿En qué estado ganarán mejor?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) concursará 646 plazas para maestros de inglés, como parte de laprimera convocatoria de la Estrategia Nacional de Inglés.

Las bases de la convocatoria del Concurso de Selección y Contratación de Docentes para el Fortalecimiento del Idioma Inglés en Escuelas Normales se publicó el pasado 30 de agosto. En tanto que el sistema de prerregistro para los interesados se abrió el pasado 31 de agosto a las 12 horas y cerrará el 30 de septiembre.

Los aspirantes que resulten seleccionados obtendrán una plaza de “Formador de Inglés C”.

La evaluación de los aspirantes consiste de tres etapas: 1. Acreditación del dominio del idioma inglés (CAE); 2. Acreditación de las habilidades didácticas (TKT), y 3. Acreditación de las habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Los sueldos mensuales de los maestros de inglés que sean contratados, quienes darán clases en escuelas normalistas, oscila de 24 mil a 33 mil pesos, dependiendo la entidad federativa.

Los estados donde los nuevos docentes tendrán los sueldos más altos son: Tabasco, Chiapas, Ciudad de México, Yucatán, Campeche, Baja California Sur, Baja California, Quintana Roo y Oaxaca. En todos estos casos, el sueldo mensual supera los 30 mil pesos.

Checa en nuestra infografía el sueldo mensual que tendrán las plazas para maestro de inglés en cada estado.

TE RECOMENDAMOS:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX