Cuántos planteles participan en programa Autonomía Curricular

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó que en el ciclo escolar 2017-2018, cerca de mil planteles en 27 estados participarán en el programa piloto de Autonomía Curricular.

Sabes de qué trata el programa piloto de la Autonomía Curricular, no pues UN1ÓN de da 10 datos para que conozcas este programa que se ubica dentro del Nuevo Modelo Educativo. 

1.- ¿En qué consiste la autonomía Curricular? Es la facultad de las escuelas para adaptar los contenidos educativos a las necesidades y contextos específicos de sus estudiantes y su medio.

2.- La Estrategia de Autonomía Curricular tiene cinco ámbitos y no requiere mayor inversión de recursos, los cuales son:

3.- Ampliar la formación académica: estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio; lenguaje y comunicación, con taller de escritura creativa, inglés y debates; taller de matemáticas; taller de tecnología, y taller de exploración de condiciones del medio y cambio climático.

4.- Potenciar el desarrollo personal y social: ligas deportivas, orquestas escolares, y talleres de teatro, danza, pintura, y convivencia escolar.

5.- Nuevos contenidos relevantes: educación financiera, programación y robótica, y emprendimiento.

6.- Conocimientos regionales, con microhistoria; taller de tecnología y artesanías locales; cultivo, hortalizas y plantas medicinales de la localidad; educación ambiental contextualizada, y lenguas originarias.

7.- Proyecto de impacto social, con limpieza de basura; potabilización del agua; cuidado de la salud; huertos y elaboración de composta, y herbolaria.

8.- La Estrategia de Autonomía Curricular se aplicará en todas las escuelas del país, además facilitará la convivencia de estudiantes de grados y edades diversas; reorganización al alumnado por habilidad o interés, y considerar horas que cada plantel tenga disponible.

9.- La Autonomía Curricular permite que cada comunidad escolar decida qué hace con alrededor del 20 por ciento de su currículo.

10.- Lo que se busca es una educación inclusiva, a fin de atender las necesidades e intereses específicos de cada estudiante y dar cabida a la gran diversidad de nuestro país. 

VER: Convocatoria para maestros de inglés: Cuántas plazas hay por estado

MEDIOS Autonomía Curricular12 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX