Ideas para desayuno y lunch saludable en el regreso a clases

Ideas para desayuno y lunch saludable en el regreso a clases

Es muy importante que los niños tengan una alimentación saludable, que responda a sus necesidades nutricionales, y que los ayude a mantener un peso saludable
Redacción | UN1ÓN | 21/08/2017 06:11

México es el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en obesidad en adultos, sólo por debajo de los Estados Unidos.

La obesidad es uno de los factores que desencadenan diabetes tipo 2, enfermedad que es la principal causa de muerte entre los mexicanos.

Es muy importante que los niños tengan una alimentación saludable, que responda a sus necesidades nutricionales, y que los ayude a mantener un peso saludable.

Clikisalud, iniciativa de la Fundación Carlos Slim, comparte algunos tips de alimentación para que tus hijos tengan un saludable regreso a clases.

  • Es fundamental darles un desayuno saludable.
  • Aunque los productos “tradicionales” para este horario –cereales integrales con leche baja en grasa o yogur y bayas con granola, por ejemplo– están bien, no debes sentirte limitado a ellos, recuerda que lo más importante es que los pequeños consuman alimentos ricos en nutrientes, como frutas, granos con fibra y productos lácteos. Por ejemplo, un emparedado de queso a la parrilla con un jugo de fruta natural puede ser una buena opción.
  • Asimismo, puedes optar por un desayuno con huevos, tostadas de pan integral y fruta fresca; pan de trigo integral y queso o mantequilla de maní y jalea acompañados con leche reducida en grasa.
  • Los niños que tienen una alimentación saludable, están más alerta durante el día, por lo que un almuerzo balanceado también puede ayudar a que estén activos en la tarde.
  • En este sentido, se sugiere que las frutas y verduras representen la mitad de los almuerzos; así como incluir granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasas. Además, es importante limitar los dulces.
  • Envíales a la escuela frutas fáciles de comer, como uvas, gajos de manzana o fresas.
  • Ofrecer variedad es indispensable para que los niños no se aburran; los emparedados, por ejemplo, pueden hacerse en diferentes tipos de pan, de igual forma puedes llamar la atención de los pequeños con comida de diferentes colores.
  • Ten cuidado con las bebidas azucaradas, incluso los jugos, así como con las bebidas que incluyen cafeína. Es mejor que animes a tus hijos a beber agua, ya sea natural o con sabor sin azúcar.
  • Es recomendable que le envíes algunos bocadillos saludables –como galletas integrales o queso bajo en grasa– para sus actividades extracurriculares.

Además, te compartimos un recetario de la Secretaría de Salud, en el cual se ofrece una gran cantidad de ideas para un lunch saludable para los niños en este regreso a clases.

Recetario_refrigerios_escolares by Laísa Salander on Scribd

 
La institución informó que los 180 millones de pesos funcionarán como capital semilla
Redacción | UN1ÓN | 26/09/2017 11:03

El Grupo Financiero BBVA Bancomer y el Grupo BBVA anunciaron una aportación conjunta de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos del país afectados por los sismos de septiembre 2017.

La selección de los planteles que serán apoyados se realizará conforme al censo elaborado por las autoridades educativas, priorizando zonas y planteles de manera conjunta.

Los 180 millones de pesos funcionarán, a manera de capital semilla, como la base de esta acción y se mantendrán abiertos a donación para que los distintos actores de la sociedad civil -clientes, colaboradores y empresas- puedan sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes.

Para garantizar la aplicación correcta de los recursos, el Grupo Financiero BBVA Bancomer diseñará un adecuado mecanismo de administración para dar certeza a otros actores de la sociedad que decidan sumarse con él a la reconstrucción de la infraestructura educativa nacional.

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