Frases de motivación para estudiantes en imágenes

Frases de motivación para estudiantes en imágenes

Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir siempre.-Mahatma Gandhi
Héctor Ledezma | 12/08/2017 07:10

Iniciar clases en la Universidad es un reto para todos los estudiantes. Es el previo a salir a la vida laboral, de ahí la importancia de esta etapa.

Lo mismo sucede con la preparatoria, pues dejan atrás la educación básica y comienza un cambio importante.

Las frases de motivación a estudiantes para compartir con ellos las puedes ver en la galería.

A continuación 5 representativas:

  1. Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir siempre.-Mahatma Gandhi.
  2. Si escuchas una voz dentro de ti que dice “no puedes pintar”, entonces pinta, y la voz será silenciada.-Vincent Van Gogh.
  3. Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar.-Nora Roberts.
  4. Cada logro comienza con la decisión de intentarlo.-Gail Devers.
  5. No te preocupes por los fracasos, preocúpate por las oportunidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas.-Jack Canfield.
 
El objetivo del programa es capacitar a docentes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática
SEP y Microsoft capacitarán a maestros Foto: Especial
Antonio Miranda | 20/10/2017 07:00

La Secretaría de Educación Pública y Microsoft anunciaron el arranque de un programa que permitirá integrar, de forma divertida y didáctica, conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés), en materias como biología, biomecánica, anatomía, física, historia y geografía

La oficial mayor de la dependencia, Irma Adriana Gómez Cavazos, encabezó la firma del convenio que en una primera fase capacitará a 155 profesores de escuelas secundarias del sector público en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Guadalajara, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, para que ellos a su vez repliquen el conocimiento al resto de los maestros, como parte del Nuevo Modelo Educativo.

El convenio entre Microsoft y SEP, agregó, promueve  que los talleres STEM que reciban los docentes de secundaria serán llevados a las aulas, y se reforzará por actividades con  las mentoras como la Red Niñas STEM Pueden.

Gómez Cavazos destacó que este programa viene construyéndose desde principio de año, y busca desplegar el poder del aprendizaje basado en la creatividad y la colaboración entre los estudiantes para construir diferentes modelos digitales

Anthony Salcito, vicepresidente Mundial de Educación para Microsoft, destacó que es tan necesario que los niños aprendan estos conocimientos, como lo es que aprenden otro idioma, “ya que los prepara para los trabajos del mañana que hoy están migrando de una economía basada en la manufactura, a una economía basada en servicios.

VER: Nuño: Reforma Educativa avanza pese a resistencias

 

Pages