Cursos gratis para trabajar un restaurante

Cursos gratis para trabajar un restaurante

Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, ofrece una serie de cursos que te pueden ayudar a conseguir un empleo en la industria restaurantera
Laura Islas | UN1ÓN | 12/08/2017 07:37

La industria restaurantera genera más de 1.5 millón de empleos directos y otros 3.5 millones de puestos de trabajo indirectos.

El sector restaurantero tiene una gran importancia en la generación de empleos y oportunidades para quienes buscan insertarse en el mercado laboral.

Capacítate para el Empleo, plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, ofrece una serie de cursos que te pueden ayudar a conseguir un empleo en la industria restaurantera.

Los cursos de Capacítate para el empleo son gratis; se imparten a través de internet, y al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Los cursos relacionados con el sector restauranteros que puedes tomar en Capacítate para el Empleo son:

 

 

 

 

 
El objetivo del programa es capacitar a docentes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática
SEP y Microsoft capacitarán a maestros Foto: Especial
Antonio Miranda | 20/10/2017 07:00

La Secretaría de Educación Pública y Microsoft anunciaron el arranque de un programa que permitirá integrar, de forma divertida y didáctica, conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés), en materias como biología, biomecánica, anatomía, física, historia y geografía

La oficial mayor de la dependencia, Irma Adriana Gómez Cavazos, encabezó la firma del convenio que en una primera fase capacitará a 155 profesores de escuelas secundarias del sector público en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Guadalajara, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, para que ellos a su vez repliquen el conocimiento al resto de los maestros, como parte del Nuevo Modelo Educativo.

El convenio entre Microsoft y SEP, agregó, promueve  que los talleres STEM que reciban los docentes de secundaria serán llevados a las aulas, y se reforzará por actividades con  las mentoras como la Red Niñas STEM Pueden.

Gómez Cavazos destacó que este programa viene construyéndose desde principio de año, y busca desplegar el poder del aprendizaje basado en la creatividad y la colaboración entre los estudiantes para construir diferentes modelos digitales

Anthony Salcito, vicepresidente Mundial de Educación para Microsoft, destacó que es tan necesario que los niños aprendan estos conocimientos, como lo es que aprenden otro idioma, “ya que los prepara para los trabajos del mañana que hoy están migrando de una economía basada en la manufactura, a una economía basada en servicios.

VER: Nuño: Reforma Educativa avanza pese a resistencias

 

Pages