Mancera propone dar terrenos del AICM a la UNAM e IPN

Mancera propone dar terrenos del AICM a la UNAM e IPN

El jefe de gobierno de la Ciudad de México propuso construir un Centro de Innovación Social
Foto: Cortesía del gobierno de la Ciudad de México
Foto: Cortesía del gobierno de la Ciudad de México
Laura Islas | UN1ÓN CDMX | 11/08/2017 06:00

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, propuso construir un Centro de Innovación Social en los terrenos que ocupa actualmente el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

En dicho centro tendrían presencia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Así lo propuso Mancera durante la 7° Asamblea General Ordinaria de Asociados de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (FiiDEM).

Al respecto, el jefe de gobierno señaló: “Yo creo que se puede crecer en una parte de CU, allá que hace muchísima falta, pero con una vocación. Y esa vocación, aprovechando este impulso, podría ser la innovación”.

Por su parte, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, reconoció la propuesta de Mancera. “Yo creo que el reto ya lo planteó, veremos la posibilidad de que sigamos trabajando en ello y, sí, sería magnífico tener un polo educativo de innovación y desarrollo en el oriente de la Ciudad de México”.

 

 
El presidente del INEE, Eduardo Backhoff, dijo que en los próximos tres meses se harán evaluaciones docentes
 Eduardo Backhoff, Presidente del Instituto de Evaluación Educativa (INEE)
Redacción | UN1ÓN | 20/10/2017 09:31

Pages