Resultados COMIPEMS 2017 deben transparentarse: INEE

Resultados COMIPEMS 2017 deben transparentarse: INEE

Backhoff señaló que la mejor manera de evitar equivocaciones es "transparentar este error y establecer cómo se va a reparar"
Laura Islas | UN1ÓN | 10/08/2017 06:00

Eduardo Backhoff, consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), urgió a transparentar las causas que provocaron que errores en la calificación de más de 11 mil exámenes de ingreso al bachillerato, aplicados por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación en Media Superior (COMIPEMS).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que se detectaron errores en los resultados del COMIPEMS en más de 11 mil exámenes.

Al respecto, Backhoff señaló que la mejor manera de evitar equivocaciones es "transparentar este error y establecer cómo se va a reparar".

Además, señaló que lo ocurrido con el COMIPEMS 2017 "fue un error desafortunado que crea perspicacia, temor, sospecha de que las cosas no se hacen bien y a veces es difícil reparar.

“No es un problema mayor, inmediatamente se dan a conocer las razones por las cuales se cometió el error y cómo se va reparar. Esto simplemente se hace a través de una recalificación, ajustando los parámetros que en algún momento se han equivocado”, dijo. (Con información de Notimex)

TE RECOMENDAMOS:

 
El presidente del INEE, Eduardo Backhoff, dijo que en los próximos tres meses se harán evaluaciones docentes
 Eduardo Backhoff, Presidente del Instituto de Evaluación Educativa (INEE)
Redacción | UN1ÓN | 20/10/2017 09:31

Pages