La bella emperatriz de las buchonas

La bella emperatriz de las buchonas

En términos de moda hay un dicho que dice: menos es más; en el caso de las buchonas, el dicho que aplica es: más es mejor
Redacción | UN1ÓN CDMX | 04/08/2017 17:56

Lucía Elena Acosta Ugalde, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), realiza un análisis de la estética del narco, en un texto publicado en Multidisciplina, revista de la FES Acatlán.

Dicho estudio señala que el narco va más allá de ser un negocio ilícito. El narco ha permeado terrenos culturales, su estética es una muestra de ello.

A propósito de la particular estética del narco, un término que se relaciona íntimamente es el de buchón o buchones.

La palabra buchón comenzó a ser utilizada en Sinaloa para referirse a las personas que bajaban de la sierra con dinero que habían obtenido de la venta de droga y llegaban a las cantinas donde pedían whiskey Buchanan's.

Debido a la forma en que pronunciaban el nombre de la bebida; en lugar de pronunciar 'Bucanan', dicen Buchanan; por esta razón se hicieron merecedores de del apodo buchón. 

En el caso de las mujeres, las buchonas identificadas por su estética: la forma en que se maquillan y visten, así como su gusto por marcas de diseñadores muy costosos como lo son Louis Vuitton, Versace, Dolce & Gabbana, entre otras.

El maquillaje de as buchonas se caracteriza por ser sumamente cargado; utilizan técnicas como el contouring y smoky eyes para enfatizar sus rasgos. Emplean largas pestañas postizas, labiales de colores encendidos y uñas largas con motivos muy llamativos.

Las buchonas son mujeres voluptupsas, de cuerpos curvilíneos, que visten ropa entallada que enfatiza aún más su silueta. 

En términos de moda hay un dicho que dice: menos es más; en el caso de las buchonas, el dicho que aplica es: más es mejor.

Claudia Ochoa Félix es quizá la buchona más famosa en redes sociales, donde suma miles de seguidores.

Ochoa Félix cobró fama internacional cuando varios medios de comunicación publicaron y replicaron información sobre que ella era líder del grupo criminal Los Ántrax, vinculado al Cártel de Sinaloa. Las publicacions la identificaron como la Emperatriz del Virus. 

La supuesta participación de Ochoa Félix fue desmentida por ella misma durante una conferencia de prensa.

Después del escándalo, Claudia Ochoa se alejó de las redes, pero meses después recuperó sus cuentas. 

 

 

 
La pantalla puede aparecer en ocasiones en negro, pero esto no es por alguna dificultad técnica
Redacción I UN1ÓN | 23/10/2017 06:33

¿Te gustaría ver a la Tierra desde el espacio? La NASA lo hace posible a través de las imágenes que transmite a través de internet de manera permanente.

Dichas imágenes son captadas por las cámaras instaladas en la Estación Espacial Internacional (International Space Station, ISS por sus siglas en inglés).

La pantalla puede aparecer en ocasiones en negro, pero esto no es por alguna dificultad técnica, sino porque simplemente la Estación Espacial esta probablemente sobre el lado nocturno de la Tierra.

La estación completa una órbita cada 90 minutos, por lo que no tendrá que esperar demasiado tiempo para apreciar las vistas de nuestro planeta.

La transmisión de las imágenes pueden ser vistas en la dirección electrónica: http://www.ustream.tv/channel/iss-hdev-payload.

Broadcast live streaming video on Ustream

Pages