10 cursos gratis para aprovechar las vacaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque las vacacionesson un tiempo para descansar, si no tienes planes para salir, puedes aprovecharlas para capacitarte y tomar un curso en línea.

Capacítate para el empleo, una iniciativa de la Fundación Carlos Slim (FCS), te ofrece una serie de cursos que te pueden interesar. 

La ventaja de estos cursos es que se imparten de manera gratuita, los puedes tomar a tu ritmo y según tus tiempos, y al final de tu capacitación se te entrega una constancia que acredita tu aprendizaje.

Para tomar alguno de los cursos de Capacítate para el empleo solo tienes que registrarte con tu correo electrónico en esta plataforma. 

En esta plataforma hay más de 100 opciones diferentes para tomar un curso. Te compartimos una lista de cursos que te pueden interesar.

1. Finder

Con este curso aprenderás a realizar mejores búsquedas en internet sobre los teas que te interesan. Algunas vez has buscado sin éxito algún documento o alguna información para alguna de tus clases, pues este curso te ayuda para que la próxima vez que lo hagas obtengas mejores resultados.

Da clic en este enlace, para acceder a este curso

2. Técnico en cultivo de vegetales orgánicos 

Con este curso aprenderás todo lo relacionado sobre la producción y cultivo de orgánicos; además aprenderás a realizar un estudio de mercado, un plan de trabajo, que te ayudará a proyectar qué productos cultivar.

Da clic en este enlace para acceder al curso

3. Técnico procesador de frutas y verduras

Con este curso obtendrás habilidades para elaborar, envasar y vender conservas de frutas y verduras, utilizando sal y azúcar, mientras sigues las medidas de seguridad e higiene.

Da clic en este enlace para acceder al curso

4. Curso de asesor de belleza

El curso está dividido en cuatro niveles, en los cuales aprenderás desde los elementos más básicos (como la estructura y limpieza de las brochas), la estructura y tipos de rostros, la colorimetría, los tipos de ojos, los procedimientos para preparar el rostro, los pasos para maquillar, el uso de correctores, así como los distintos tipos de maquillaje: para televisión, de novias, quince años, caracterizaciones y hasta cómo disimular un moretón.

Da clic en este enlace para acceder al curso

5. Estllista

Aprenderás desde los elementos más básicos, como cuáles son los tipos de cabello, los tipos de clientes, el proceso de trabajo, cómo cortar el cabello, cómo cortar el cabello en capas, los diferentes tipos de cabello, los peinados, alaciados, el rizado, entre otros temas.

Da clic en este enlace para acceder al curso

6. Corte y confección

Podrás aprender sobre las herramientas y materiales para corte y confección; Clasificación de materiales textiles; aspectos sobre la máquina de coser; medidas para confeccionar distintas prendas; realizar reparaciones, y la responsabilidad social que se tiene con este oficio, entre otros temas.

Da clic en este enlace para acceder al curso

7. Curso para reparar celulares y tablets.

En este curso conocerás desde lo más básico como el funcionamiento de la red celular o cuáles son los componentes de celulares y tablets; así como conceptos básicos de electrónica.

El curso también incluye módulos sobre la calidad en el servicio y una capacitación sobre cómo poner tu propio taller.

Da clic en este enlace para acceder al curso 

8. Carpintería

Conocerás las herramientas, técnicas y materiales que se utilizan para elaborar o reparar muebles, accesorios y estructuras de madera.              

Da clic en este enlace para acceder al curso 

9. Panadero

Aprenderás desde todo lo relacionado con la maquinaria y herramientas básicas de este oficio, hasta técnicas de amasado, tipos de masas y panes, fundamentos de nutrición y podrás preparar muffins para diabéticos.

El curso también te ofrece capacitación para saber cómo poner precio a tu producto, reducción de costos, estrategia de ventas, manejo de residuos y cómo mejorar tu negocio.

Da clic en este enlace para acceder al curso 

10. Mecánico de bicicletas

Con este curso podrás identificar “los problemas que se presenta en una bicicleta, utiliza las herramientas adecuadas para resolverlos y da mantenimiento correctivo y preventivo a cada una de sus partes”.

Da clic en este enlace para acceder a este curso

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX