Xo-Fresh, la paleta de hielo para diabéticos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon Xo-Fresh, paleta de hielo elaborada con xoconostle y fresa, pensada para personas que padecen diabetes, ya que este producto incluso reduce los niveles de glucosa en sangre.

Los creadores Alan Amner Díaz Flores, Darío Franco Laguna Pérez, Yolian Karina Hernández Hernández y Saraí Vera Cruz, afirmaron que el beneficio del xoconostle se comprobó en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, a quienes les disminuyó la concentración de glucosa y aumentó la insulina, de acuerdo con estudios científicos.

“No contiene azúcares porque está endulzada con el edulcorante DV Sugar, aprobado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD). Además, la paleta ayuda a prevenir estados de hiperglucemia y niveles altos de colesterol y triglicéridos”, aseguró Laguna Pérez.

El calcio que contiene el xoconostle aumenta los niveles de insulina, lo que permite que la glucosa pase en la sangre de mejor manera y así bajen los niveles de azúcar, ya que este fruto mexicano es hipocolesteromélico e hipoglucemiante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX