Las fotos más bellas del Museo Soumaya

FB
TW
WA
Email
Telegram

En 2011 la Fundación Carlos Slim fundó el Museo Soumaya en zona conocida como Nuevo Polanco, desde entonces la arquitectura de este recinto se ha hecho más conocida llendo a ser uno de los íconos de la Ciudad de México.

Durante los últimos años Facebook, Twitter, Youtube y sobre todo Instagram han difundido toda una amplia gama de imagenes del exterior de este inmueble descrito como el “trapezoide en moviemiento”. 

Cada uno de los pisos en el museo tiene una forma distinta, y el peso del edificio es sostenido por un esqueleto de 28 columnas curvas, y siete losas de concreto que enmarcan la caprichosa forma. La compleja fachada, “imposible de construir”, consiste de 16,000 hexágonos de aluminio brillante que parecen “flotar” sobre su superficie, separados por milímetros unos de otros. *

El Museo Soumaya tiene el fin de mostrar a los mexicanos interesados en el arte una colección considerable de obras internacionales. 

De esta forma el Soumaya alberga más de 60 mil obras de arte en los seis pisos que ofrece 6 mil metros cuadrados de áreas de exhibición. 

Fernando Romero es el arquitecto creador del Soumaya.

 

*Con información de geometrica.com

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX