Los 10 puntos de la Estrategia Nacional de Inglés

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública presentó la Estrategia Nacional de Inglés esto dentro del Nuevo Modelo Educativo.

Sabes de qué trata la Estrategia Nacional de Inglés, UN1ÓN te explica este importante punto dentro del Nuevo Modelo Educativo que ayudará a miles de estudiantes.

Iniciemos con la Formación de Maestros:

1.-La meta es que desde las Escuelas Normales, todos los docentes tengan un manejo adecuado del inglés y aquellos que se especialicen en su enseñanza también cuenten con la pedagogía necesaria.

2.- Se lanzará una convocatoria en agosto, a fin de contratar a más de mil profesores de inglés en las Normales con condiciones competitivas.

3.- Quienes quieran acceder a estas plazas deberán acreditar un dominio absoluto del idioma de acuerdo a estándares internacionales, demostrar capacidad pedagógica para enseñar el idioma, además de que recibirán la capacitación necesaria para perfeccionar su didáctica.

4.- Los maestros de inglés en la educación básica tendrán acceso a formación continua y, con objeto de garantizarles mejores condiciones laborales y se promoverá su basificación gradual

En lo que respecta al punto Inglés para todos:

5.- Los programas de estudio se adaptarán de manera específica a las necesidades de los alumnos.

6.- Los estudiantes de educación indígena aprenderán inglés como tercera lengua, mientras que los alumnos con alguna discapacidad tendrán acceso a materiales en sistema Braille y en audio.

7.- Se promoverá la apropiación del lenguaje por parte de los estudiantes para desarrollar una comprensión profunda, con un enfoque más práctico y mayor vinculación con otras asignaturas.

8.-  Se apoyará el uso de materiales de estudio diversos, incluyendo herramientas digitales.

9.- La Universidad de Cambridge, autoridad a nivel internacional en la enseñanza del inglés, participó en la elaboración de los programas de estudio en la educación obligatoria y también lo está haciendo en el rediseño curricular de la educación normal.

10.- Parte de este cambio es la transformación de la propia enseñanza del inglés, acorde con la visión de los nuevos planes y programas de estudio.

Resumen Ejecutivo Estartegia Nacional de Inglés by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX