5 cursos gratis para poner un negocio

5 cursos gratis para poner un negocio

Los cursos de Capacítate para el empleo te ofrecen una capacitación práctica e integral para que puedas incorporarte al mercado laboral
Laura Islas | UN1ÓN | 17/06/2017 06:57

Capacítate para el empleo es una plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim (FCS) a través de la cual se ofrecen más 100 cursos diferentes, los cuales te pueden ayudar a conseguir un empleo.

Los cursos de Capacítate para el empleo te ofrecen una capacitación práctica e integral para que puedas incorporarte al mercado laboral.

Estos cursos también te pueden servir para que pongas un negocio, pues te ofrecen conocimientos útiles que te ayudarán no solo a que domines un oficio, sino también a que te familiarices con temas que tienen que ver con la promoción de tus servicios, realizar cotizaciones, primeros auxilios en caso de accidentes laborales, entre otros.

Te compartimos 5 cursos de aprende que te pueden ser de utilidad para poner un negocio: 

Carpintero: Conoce las herramientas, técnicas y materiales que se utilizan para elaborar o reparar muebles, accesorios y estructuras de madera.              

Plomeros, fontaneros e instaladores de tubería: Aprende a hacer instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas. Conoce las herramientas para realizarlas, interpreta planos y calcula el material a utilizar. Además, al terminar el curso sabrás instalar calentadores solares.

Electricista: Aprende a planear una instalación eléctrica y a resolver problemas de conectividad en una casa, edificio o lugar de trabajo.

Mecánico automotriz: En esta capacitación conocerás el funcionamiento y las partes que integran un vehículo para poder hacer un diagnóstico, dar mantenimiento y reparar las fallas más comunes en su sistema mecánico, eléctrico y electrónico.  

Mecánico de bicicletas: Inicia tu capacitación como mecánico de bicicletas, identifica los problemas que se presenta en una bicicleta, utiliza las herramientas adecuadas para resolverlos y da mantenimiento correctivo y preventivo a cada una de sus partes. Además, asesora al cliente para que el funcionamiento de su bicicleta sea óptimo y elija la adecuada para las actividades que va a desempeñar.

 

 
Es importante que las personas que viven con diabetes mellitus aprendan a monitorear su glucosa
Laura Islas I UN1ÓN | 23/10/2017 06:11

Si eres diabético, saber cuáles son los niveles de tu glucosa te permite tomar mejores decisiones en cuanto a tu salud, además de que te permitirá prevenir complicaciones.

Es importante que las personas que viven con diabetes mellitus aprendan a monitorear su glucosa, pero también es muy importante que conozcan cuáles son los factores que hacen que la glucosa suba o baje.

Al respecto, te compartimos información de utilidad sobre qué alimentos te suben o bajan la glucosa.

¿Qué cosas te suben la glucosa?

  • Demasiada comida (una comida con más carbohidratos de lo usual)
  • Una vida sedentaria
  • Insuficiente insulina o medicamentos (por vía oral) para la diabetes
  • Efectos secundarios de otros medicamentos (por ejemplo, esteroides, medicamentos antipsicóticos)
  • Enfermedades (su cuerpo descarga hormonas para combatir la enfermedad, y esas hormonas suben su nivel de glucosa en la sangre)
  • Estrés (el estrés puede producir hormonas que suben su nivel de glucosa en la sangre)
  • Poco o largo tiempo con dolor, como por ejemplo de un golpe o quemadura de sol (su cuerpo descarga hormonas que suben sus niveles de glucosa en la sangre)
  • Período menstrual (causa cambios en los niveles hormonales)
  • Deshidratación

¿Qué cosas te bajan la glucosa?

  • Insuficiente comida (una comida con menos carbohidratos de lo usual, falta de una comida como el almuerzo o la cena)
  • Alcohol (especialmente con el estómago vacío)
  • Mucha insulina o medicamentos (por vía oral) para la diabetes
  • Efectos secundarios de otros medicamentos
  • Más actividad física o ejercicio de lo usual - la actividad física hace que su cuerpo sea más sensible a la insulina y puede bajar sus niveles de glucosa en la sangre

La diabetes es una de las principales causas de muerte en México. Los maestros son un grupo vulnerable, sobre todo porque sus ritmos de vida a veces les dificultan tener una alimentación saludable y hacer ejercicio.

Si deseas más información sobre la diabetes y sus consecuencias, puedes revisar los contenidos que Aprende.org y Clikisalud, ambas iniciativas de la Fundación Carlos Slim, te brindan sobre el tema. (Con información de Clikisalud y American Diabetes Association)

Pages